Concejo Deliberante

Aprobaron la ampliación de la zona administrativa en Berisso

La sesión más corta del año.
La sesión más corta del año.

Este miércoles 21 de agosto se llevó a cabo la onceava sesión del Honorable Concejo Deliberante, que -por cierto- fue la más corta en lo que va de este 2019.

En esta oportunidad se contó con la presencia de los 20 concejales de los diferentes bloques, en una sesión carente de público en el recinto.

Al no contar con banca ciudadana se pasó directamente a los homenajes a cargo del bloque PJ-Unidad Ciudadana donde se destacó la figura del General José de San Martín.

Como vocero del grupo, el concejal Oscar Potes glorificó la figura del prócer latinoamericano reconociéndolo como “un gran patriota, libertador, militar u gobernante, todo eso sumado a su gran honestidad y servicio al pueblo”.

A continuación se dio paso a la orden del día y se hizo foco en la ampliación de la zona administrativa dentro de la comuna, algo que estuvo guardado en los cajones por muchos años y salió a la luz ante la necesidad de relocalizar el Juzgado de Paz.

Para exponer sobre el tema, el presidente del Concejo, Matías Nanni, pidió permiso para bajar a su banca y dijo que para solucionar esta situación designaron sumar la zona R2D, aledaña a la ya zona administrativa, agregando para su uso complementario oficinas públicas.

Con esta planificación, la Corte puede hacer partidas presupuestarias y se pueden adquirir inmuebles.

De esta manera, se aprobó el expediente y se dio fin a la sesión, que duró aproximadamente media hora.

Comentarios