Rumbo a octubre

Astorga: "Fabián es el ganador y es quien conduce los destinos de la campaña"

Javier Astorga, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Javier Astorga, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del PJ Berisso, Javier Astorga, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, como ser las elecciones, política, unidad y el próximo evento con la presentación del dibujante Miguel Rep en Berisso.

En primera instancia, indicó qué hay un distanciamiento entre los discursos mediáticos y la realidad social: “era notoria la tristeza y el enojo con el Gobierno, era obvio entender el rechazo en las urnas al proyecto de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela. Sin embargo, el abrumar de los medios hizo creer que iba a ser una elección reñida”.

De igual manera, amplió sobre una lectura positiva por el triunfo del Frente de Todos porque “han elegido por un proyecto que apueste a la producción al desarrollo del mercando interno, la ciencia y la tecnología”, y agregó educación y salud.

En cuanto a las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández, Astorga expuso que “Alberto fue una persona que criticó a Cristina y hubo una evolución. Y lo de Cristina es un gesto de grandeza y humildad creyendo que dando un paso al costado ganaba el proyecto”.

Respecto a Axel Kicillof, lo destacó como “atractivo a la lectura política. Es formado en el Estado con honores y maestría, es un cuadro político. Rescatamos el valor de la formación en la política, no tiene una denuncia y se ha despojado de los aparatos provinciales y recorrió la provincia de punta a punta con un perfil bajísimo”.

A nivel local, aseguró que “se está entendiendo que a nadie le va a sobrar ni alcanzar para ganar una elección ni para gestionar. Lo mejor que puede pasar de esta elección (en referencia a las PASO) es hacer una mirada donde cada uno pueda entender qué fue lo productivo que llevó a sacar 20 mil votos en cada espacio”.

“Hay un ganador, Fabián (Cagliardi) es el ganador y es quien hoy conduce los destinos de la campaña y tendrá que conducir los destinos de Berisso en un momento muy particular”, recalcó.

Haciendo alusión a lo que sucedió con la trunca conferencia de prensa en el PJ que terminó en una reunión en el local María Roldán, el secretario del peronismo local, sentó su postura: “hay que desdramatizar muchas cosas. Era imaginar una foto dando señal y clara muestra de lo que es la política. Y se acordó una reunión para conformar un discurso común”.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para elaborar un mea culpa en cuanto al accionar inmediato tras las PASO: “reconozco que me quedó dando vueltas la posibilidad de ir ese mismo día a reconocer el triunfo. Pero se ha hablado, lo hemos hablado, fue un desatino. Eran números cercanos pero fue hablado con los compañeros y lo han entendido muy bien. Es donde uno demuestra la grandeza, lo hablamos y avanzamos”

Por último, se refirió a la presentación del dibujante Miguel Rep este viernes a las 19 horas en la sede del Partido Justicialista, definiéndolo el evento como “una oportunidad de homenajear y conmemorar pero también de rediscutir. Que sea una primera ofrenda desde el partido para la unidad”.

Comentarios