Lo afirmó Ricardo Torres

Recolección de residuos: Normalizar todos los recorridos "va a llevar al menos cinco días"

Panorama desde el Corralón.
Panorama desde el Corralón.

Este viernes por la mañana nos acercamos al Corralón municipal, ubicado en 18 y 152, y dialogamos con el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, para saber las últimas novedades del estado de la recolección de basura en la ciudad.

Al respecto, el funcionario confirmó que el jueves al mediodía se dictó la conciliación obligatoria y bajo esta medida el personal comenzó a trabajar.

Una vez que el Sindicato de Trabajadores Municipales fue informado de esa situación le dió la noticia a sus afiliados y empezaron con la recolección.

A su vez explicó que normalizar todos los recorridos de la ciudad va a llevar al menos unos cinco días, "que es lo que siempre pasa cuando hay tantos días sin recolectar", porque los camiones que cargan un total de siete toneladas ese pesaje lo hacen en 15 cuadras aproximadamente.

Por lo tanto, una vez que se llena el camión se tiene que dirigir a la CEAMSE  para descargar, y tiene unas dos horas de espera.

Actualmente, el Corralón cuenta con ocho camiones para hacer once recorridos, que se dividen en seis a la mañana y cinco a la tarde, "y todos están trabajando salvo nueve que hoy están con licencia, ART y carpeta médica".

Comentarios