“Se trabaja el doble y el triple”

Bettencourt: "Le metemos muchas ganas para que la Fiesta de Berisso salga como tiene que ser"

Desembarco simbólico (foto de archivo).
Desembarco simbólico (foto de archivo).

La presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt, se refirió a las actividades de cara a la 42ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante y a aspectos de la institución que preside.

El miércoles 4 de septiembre, el Día del Inmigrante, se dará inicio al cronograma de actividades. Estarán todas las tradicionales y además se sumará una peña folklórica, entre otras cosas.

“Todo lo que sea cultural para nosotros es bienvenido”, dijo la entrevistada, destacando también eventos tradicionales como el “arribo simbólico, la posta y el encendido de la llama, también la elección de la representante cultural y la elección de la embajadora, la regata, la noche de tango y folklore”, enumeró.

Asimismo, se refirió a la carpa que será instalada sobre el Parque Cívico, como cada año y tendrá alguna variación.

“No son significativas, cambia la carpa del medio pero la de los laterales siguen siendo las mismas. Por ahora entramos, entramos bien, la empresa es la misma y tenemos confianza. Dentro de poco empiezan a armar la carpa”, concretó.

Bettencourt aseguró que “se trabaja el doble y el triple, le metemos muchas ganas para que la Fiesta de Berisso salga como tiene que ser”.

En cuanto a los precios de los productos que se comercialicen, la gastronomía y demás, apuntó a que “sea lo más accesible, el año pasado se mantuvieron precios del año anterior. Es llegar a un consenso, charlarlo bien y salir todos juntos, sabemos que no podemos matar a nadie con los precios”.

“Nos abocamos a representar culturalmente, trabajamos muchísimo durante todo el año para mostrarnos a la gente”, pronunció la presidenta de la AEE.

Cabe reseñar que por segundo año consecutivo preside la colectividad Caboverdeana, sin haber asumido la italiana. Esto se debió a cuestiones administrativas y a la no aprobación del balance del periodo 2017/2018.

“Necesitábamos acomodar un montón de cosas y se tomó la decisión de encaminarnos como tiene que ser. Por decisión de las colectividades está comisión sigue trabajando y así acomodar todo. Tenemos un nombre y una entidad que cuidar”, planteó.

Sobre el balance, reconoció que “se pudo acomodar casi todo, hubo charlas a veces estamos de acuerdo a veces no. Pero se trata de eso” agregando que “hay que hacer una asamblea y ahí nos ponemos al día” el balance así no fue aprobado aún, pero de acuerdo a lo plasmado por Bettencourt “falta poco” para el cometido.

Comentarios