Barrio Santa Teresita

Continúa el desarrollo de obras en el predio destinado al ProCreAr

Frente de tareas.
Frente de tareas.

En el marco de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el predio comprendido por las calles 46 a 48 y de 169 a 173, destinado exclusivamente para el ProCreAr, Barrio Santa Teresita, avanzan los trabajos en la estación de bombeo, obra complementaria de la red cloacal.

En este sentido, Alejandro Crusat, subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública explicó que “actualmente, estamos avanzando en la etapa final de distintas obras, entre ellas, las cloacas.  En este caso puntual, llevamos un avance razonable en el interior del predio que consiste en hormigonar una cámara de características importantes y estimamos que la semana entrante ya se comenzarán a ver obras dentro de la sala de máquinas”.

“También hemos avanzado en la conexión de la red externa; se ha concretado el cruce de la Avenida 66, el cruce del Canal con la cañería y estamos próximos a construir cámaras que se vinculan en distintos tramos a esa cañería de conexión”, puntualizó.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se diagramó un plan de intervención y se avanzó en el desarrollo de las licitaciones correspondientes. En tal sentido, se efectuó la urbanización del predio, la colocación de un cerco perimetral y el trazado de las calles que contempló un paquete estructural de un suelo seleccionado para disponer de una superficie de buena calidad y terminar en un estabilizador anular con cordones cuneta.

Además, se colocaron conductos de desagües pluviales, sumideros, cámaras y una alcantarilla para acceder al terreno. También se dotó al predio de la Red de Agua Potable, la instalación del tendido eléctrico y se avanza en la red cloacal, con la instalación de la estación de bombeo y las conexiones domiciliarias.

Por último, el funcionario municipal sostuvo que “es un anhelo muy fuerte de los futuros propietarios, quienes están muy deseosos de que el proyecto se termine y que se concreten las obras que sean necesarias para que el Banco Hipotecario otorgue los lotes”.

Comentarios