Inclusión tecnológica

Ponen en funcionamiento un Punto Digital en el Centro Cultural y Polideportivo de El Carmen

Todo listo.
Todo listo.

La Dirección de Sistema de la Municipalidad de Berisso informó que en los próximos días comenzará a funcionar en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ubicado calle 44 (ex 604) y Ruta 11 del barrio El Carmen, un nuevo Punto Digital, el cual brindará un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento.

En la sede municipal de El Carmen ya se avanzó en la instalación de los equipos y en el diseño de los espacios de trabajo. Al respecto el director de Sistemas, Gastón Galimsky, detalló que “cuando se trabajaba en la finalización de este edificio presentamos un proyecto para contar con el equipamiento necesario para generar un nuevo Punto Digital en este caso en la zona de La Franja. Hace unos meses nos confirmaron la habilitación de este espacio en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco”.

El funcionario explicó que los equipos ya están instalados, “nos pone muy contentos su apertura porque será un espacio en el que muchos chicos y adultos podrán acercarse para capacitarse, jugar y desarrollar todo tipo de actividades que requieran de tecnología”.

Galimsky, también presentó un detalle de los elementos tecnológicos con los que cuenta este Punto Digital: “Tenemos para el uso de las personas que formen parte de las clases, talleres y distintas actividades un rack móvil, dos televisores led, un aula móvil con 17 notebooks, un home theatre, un proyector, una cámara fotográfica, una cámara de video, vinchas 3D, 50 anteojos 3D, dos tablets, una consola de video e-box, un router y micrófono”, detalló.

Sobre la planificación de las tareas, el director de Sistemas, precisó que se prepararon dos espacios: “habrá dos ambientes de trabajo, una sala será de aprendizaje en las que se brindarán las capacitaciones y otra aula está preparada para actividades de entretenimiento, en la que se posee un micro cine y una sala de video juegos con el equipo de e-box de última generación”.

Cabe destacar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el gobierno nacional por medio de la Subsecretaría de Modernización, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados. Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Comentarios