Todos los martes en Guajira de La Plata

Juglares Teatro Improvisado: "La que decide es la historia que se va creando en el momento"

Siempre con una impronta cómica.
Siempre con una impronta cómica.

En dialogo con BerissoCiudad en Radio, el actor Matías Lausada abrió las puertas del teatro improvisado y presentó Juglares, la obra que se presenta cada martes desde las 22 horas en Guajira Bar, en la ciudad vecina de La Plata.

Juglares Teatro Improvisado se viene realizando desde hace tres años y se trata de un espectáculo donde se improvisa con lo que pasa en el momento.

“Casi siempre es de carácter cómico, la gente va a disfrutar, va a reír. Improvisamos una historia con personaje, escena durante toda una hora y nos valemos de objetos, de libros que le sacamos al público en cada función”, explicó Lausada.

“La improvisación teatral implica riesgo pero es una técnica que se entrena, se practica, se aprende y nosotros trabajamos de esto hace años. También damos clases, laburamos con la impro que implica un salto al vacío pero la técnica nos brinda herramientas para estar siempre creando historias”, amplió el actor.

Juglares es una obra vinculada a la comedia, donde habitualmente el camino se traza sobre el realismo mágico, ciencia ficción, surrealista, a veces sobre un realismo extremo.

“La que decide es la historia que se va creando en el momento. Existe lo que va apareciendo”, puntualizó Matías, reconociendo que hay un vínculo y una identificación con el público dado que “ambos partimos de cero”.

“Buscamos que el espectador pueda identificarse, que se toque algún tema que invite al espectador a pensar o reflexionar algo”, aseguró también el entrevistado, dando cuenta asimismo que “siempre se algo se termina hablando, porque uno de deja de ser un comunicador y tiene responsabilidad”.

Todos los martes desde la 22 horas se presenta Juglares Teatro Improvisado, a la gorra, en Guajira de calle 49 entre 4 y 5.

“Que la gente siga viniendo para poder compartir, disfrutar el arte y seguir sosteniendo el espacio. Es a la gorra, el que puede aporta y el que no, que venga también. Impro a la gorra y promos en pintas”, cerró Matías Lausada.

Comentarios