Cobertura a medias

Nadeff sobre IOMA: "No saben dónde están parados, han hecho un desastre"

En el medio, los afiliados.
En el medio, los afiliados.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff, se refirió a la compleja situación con IOMA y los afiliados.

El conflicto viene dándose desde hace aproximadamente un mes, pero el 28 de agosto concluyó en un agravamiento que perjudica directamente a los afiliados de Berisso, quienes no tienen cobertura con profesionales de La Playa y Ensenada.

La situación se da entre la Agremiación Médica Platense y Femeba, pues la primera entidad “solicitaba el cobro de la prestación de algunos afiliados y Femeba aducía que no eran de su ámbito. Esto llevó a un corte de atención a afiliados, entre los cuáles están los de Berisso”, según explicó el profesional.

Así, pacientes operados, con estudios y consultas quedaron en medio de la problemática y se les exigía el pago de los servicios.

“Los afiliados quedan presos de los conflictos con el aporte mensual que hacen y que no es menor”, recalcó Nadeff, asegurando que las respuestas por parte de IOMA fueron lentas, dado que debía haber sido este organismo el que resuelva para luego continuar con la discusión.

“Cómo agremiación no tenemos nada que ver con este conflicto, pero sacamos un comunicado para que esto se solucione pronto y remarcar que quien tiene que dar respuesta es IOMA, que siempre va uno o dos pasos atrás del problema”, disparó.

En igual tono, advirtió que “IOMA brilla por su ausencia porque fue espectador de un problema administrativo que les compete a ellos, nada más”.

“En el medio hay personas, pacientes y familias, en un contexto económico difícil para cada familia y no corresponde tampoco porque los afiliados hacen aportes mes a mes”, prosiguió.

Y sentenció: “es un desastre no saben dónde están parados, cortaron programas de prevención, han hecho un desastre, un descalabro” apuntó contra IOMA.

Por último aclaró que durante las próximas horas habría novedades sobre la resolución del inconveniente.

Comentarios