Educación, salud y municipales

Paro de ATE y CTA Autónoma con fuerte impacto en la ciudad

En pie de lucha (foto de archivo).
En pie de lucha (foto de archivo).

Se concreta en el todo el país una jornada de paro y movilización convocada por ATE y CTA Autónoma. En este marco, la ciudad de Berisso no es ajena y cuenta con el impacto de la medida de fuerza en distintas áreas de representatividad sindical.

BerissoCiudad en Radio dialogó con el secretario Adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría, quien dio detalles del alcance a nivel local.

“Estamos en una situación social bastante complicada nosotros los trabajadores y está complicando también a todos los sectores”, comenzó indicando el secretario gremial.

Asimismo, anticipó que el acompañamiento es amplio y contundente: “estamos fortaleciendo la lucha que venimos dando desde que asumió este Gobierno con sus políticas asesinas”.

Los sectores de educación, salud y municipales a nivel local están teniendo incidencia y repercusión dado que estas estructuras gremiales cuentan con la disposición de afiliados.

En este contexto, Jorajuría agregó que “estamos en desacuerdo con el acuerdo del Gobierno con UPCN, cerrando un acuerdo de un salario a la baja”.

Vale destacar que este martes ATE, CTA, docentes, CICOP y Judiciales se suman a la movilización a Plaza de Mayo.

“En el sector municipal, salud y educación nos concentramos en nuestra seccional. En el caso municipal presentamos nota anunciando que nos íbamos a adherir al paro y convocamos. Los tres sectores estamos abocados a la huelga”, completó.

Comentarios