En el marco del Acto por el Día del Maestro

Nedela entregó al Jardín Nº 909 el anteproyecto para la construcción de un nuevo edificio

Se cumple un viejo anhelo.
Se cumple un viejo anhelo.

En la mañana de este martes, el intendente Jorge Nedela acompañó a la comunidad educativa del Jardín N° 909 “General José de San Martín” de calle 6 entre 143 y 144, establecimiento en el que se desarrolló el acto central escolar al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ese marco, celebrar el Día del Maestro.

De la ceremonia participaron, entre otras autoridades, la directora de la institución anfitriona, Cecilia Decroce; la inspectora de Educación Primaria, Gisela Gambardela; integrantes del Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares, autoridades escolares y miembros de la comunidad educativa del Jardín 909.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de Ceremonia, acompañadas por abanderados y escoltas la Escuela Primaria N° 19 “Santiago del Estero”.

En relación a la fecha en la que se conmemora cada 11 de septiembre un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ese contexto la celebración por el Día del Maestro, el intendente Municipal, Jorge Nedela, sostuvo que “esta es una fecha muy significativa para recordar a un hombre que dedicó su vida a la educación pública”.

Tras destacar la labor de los docentes y el personal de las escuelas locales y en particular en este caso a los integrantes del Jardín 909, el jefe comunal realizó ante todos los presentes, un anuncio muy significativo para la comunidad educativa de ese establecimiento: “hoy hacemos entrega del pre-proyecto aprobado para la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 909. Esto es de todos ustedes, este proyecto es por lo que tanto han luchado”.

“Se lo merecen porque son una comunidad extraordinaria, esta iniciativa es para que sigan haciendo de la mejor manera lo mejor que saben hacer que es educar a nuestros niños”, exclamó el alcalde.

Respecto a la selección del Jardín como sede del acto central, la directora Decroce, manifestó que “hoy es un día maravilloso, en primer lugar, por elegirnos para hacer el acto central, en 42 años es la primera vez que esto nos sucede, como siempre decimos este es un Jardín muy chiquito, pero tienen un corazón enorme”.

“Por otra parte tuvimos la alegría enorme de que el intendente nos entregara el pre-proyecto para tener un nuevo edificio para nuestro Jardín, el que estamos esperando desde hace 42 años, por el que lo venimos peleando y buscando, ya que es muy necesario para la comunidad, este edificio nos quedó chico por la gran cantidad de alumnos que hay en el barrio”, dijo con mucha alegría la directora.

Dicroce repasó que ya se cuenta con el terreno para la nueva construcción en inmediaciones al actual edificio, “fue muy largo el proceso de expropiación, quiero agradecer la ayuda de la inspectora Gisela Gambardela que nos ayudó mucho con ese tema”.

Comentarios