Salud

Preocupación en El Carmen por el "mal estado" de la salita y la falta de insumos

Falencias por doquier.
Falencias por doquier.

Este martes por la tarde, Yésica, vecina de nuestra comuna se comunicó al portal de BerissoCiudad para visibilizar la situación por la que atraviesa la salita de El Carmen, ubicada en calle 96 entre 126 y 127.

Según comentó la frentista, esta situación data de más de un año “porque cuando estaba embarazada me fui a atender y se había caído el techo que nunca más arreglaron”.

Seguidamente, señaló que “el personal es muy atento y atiende como puede, ya que no hay vacunas porque no tienen heladeras, los techos se vienen abajo, los azulejos están rotos y no hay materiales ginecológicos ni odontológicos. Nunca tienen medicamentos ni insumos, ni siquiera para hacer un Pap”.

En este sentido, dijo que por un tema de descalcificación fue a hacer una consulta odontológica y no pudieron atenderla porque “no tenían materiales, debido a que lo que llega lo priorizan para los chiquitos”.

Por último, recalcó que esta problemática debería tener una solución definitiva, “porque hace mucho tiempo que sucede lo mismo”, teniendo en cuenta, además, de que en el lugar se da apoyo escolar y contención infantil.

Comentarios