Pobreza creciente

Piden declarar la emergencia alimentaria en Berisso: "Lo que nos dan es muy poco"

Ollas populares para visibilizar la problemática.
Ollas populares para visibilizar la problemática.

Este martes los movimientos sociales se organizaron y se concentraron en distintos puntos de la ciudad, donde levantaron ollas populares en pedido de declaración de emergencia alimentaria en Berisso.

BerissoCiudad dialogó con María Rosa, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien dio detalles de la medida y recalcó la necesidad de que el Estado tome cartas en el asunto.

“En los comedores se nota la cantidad de chicos que tenemos y los lugares donde nos organizamos es donde más se acercan los chicos”, comenzó exponiendo, para luego dar cuenta que “tenemos una situación muy complicada”.

“Una parte asiste el municipio, pero es muy poco; otra parte de Provincia y el resto los compañeros reúnen fondos para comprar alitas, porque carne no podemos por lo caro; y los compañeros hacen torta fritas y demás para juntar”, detalló.

Así las cosas, advirtió que “lo que nos dan es muy poco para resolver el problema que tenemos”.

Acto seguido, recordó que se trabajó tiempo atrás en la cuestión de soberanía alimentaria y luego esto quedó caduco.

“Era un acuerdo y se suspendió la mesa, pero ahora no damos más. Necesitamos que se declare la emergencia alimentaria”, expuso la referente informado que el lunes se reunieron con el intendente municipal Jorge Nedela y la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, quienes expusieron que están a la espera de lo que se resuelva en el Congreso nacional.

“Nosotros trabajamos en los barrios y sabemos los chicos que tenemos. Ahora tenemos un montón se agudizó mucho el tema y hay gente que precisa retirar comida. Ellos también salieron a hacer inspecciones”, reseñó María Rosa.

Así también anunció que este miércoles asistirán al Concejo Deliberante para pujar por la declaración de la emergencia. 

Cabe agregar que los movimientos sociales se posicionaron en el Barrio Obrero, en el asentamiento San José Obrero, en el Barrio Mocoví y en Villa Roca, entre otros puntos.

Comentarios