Solicitada

Igualdad para todas las colectividades de Berisso

Sienten que no les dan lugar.
Sienten que no les dan lugar.

Comunicamos a través de este medio el motivo por el cual nuestra institución no participará de los festejos de la “42° Fiesta Provincial del Inmigrante” que incluye el desembarco simbólico, presentación de representantes culturales, danzas típicas, entre otros. La Colectividad Ucraniana en Berisso está representada por: El Colegio de las Hermanas Basilianas, Iglesia Autocéfala Ortodoxa Ucrania Santísima Trinidad, Iglesia Greco Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación Ucraniana Renacimiento y la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita.

Para representar a Ucrania en la Fiesta del Inmigrante, en una de las actividades mencionadas quizás la más importante, como es la muestra de danzas típicas; a la colectividad ucraniana, se le otorgan seis fechas para bailar que totalizan un tiempo de 1hs 35 minutos, y a nosotros solo nos invitan a una de las fechas y al desfile. Teniendo en cuenta que nuestra institución cuenta con un ballet Infantil y Juvenil estable con más de 35 años de vida, resulta imposible dividir el tiempo de 20 minutos entre ambos, considerando que nuestro ballet tiene un repertorio extenso y variado en danzas de diferentes regiones, vestuario, música que componen a nuestra querida cultura ucrania.

Estamos convencidos de que nuestra institución, siendo una de las representantes de la Colectividad Ucraniana, no se encuentra en IGUALDAD DE CONDICIONES por las razones antes expuestas. Así como nos dan el lugar, el espacio para mostrar nuestra cultura en distintas localidades, ciudades y provincias, creemos que aquí, en nuestra ciudad (“Berisso, Capital Provincial del Inmigrante”), nos merecemos la misma oportunidad.

Asociación Ucraniana "Renacimiento" de Berisso

Comentarios