Básquet

Agónico triunfo del CEyE ante Reconquista

Por un punto.
Por un punto.

Los de nuestra ciudad pese a las ausencias de dos de sus pilares fundamentales como Andrés Noetzly y Ale De Giuli se hicieron fuertes y se quedaron con un muy ajustado pero valioso triunfo por 68 a 67 en la última jugada del partido.

El trámite del encuentro fue parejo en los cuarenta minutos, pero en la última jugada del partido, Sarasqueta le dio el triunfo a los de nuestra ciudad desde la línea de libres.

Los primeros instantes del encuentro mostraban a los de La Plata más enchufados y sacando diferencias con perimetrales de gran altura. El Búho apostó por el juego interior de Joaquín Rodríguez y pasó al frente por 12-8, por lo que el tecnico de la visita frenó las acciones rápidamente. La segunda mitad del parcial fue más discreta y la visita se acercó en el tanteador, aunque los de Berisso cerraron el primer cuarto al frente por 17-15.

En el inicio del segundo chico, Lucracio Seoane, con 11 puntos, comenzó a lastimar desde todos los costados de la cancha, partiendo desde el perímetro y concretando buenas definiciones en el uno por uno, para que el conjunto platense retomara el mando del partido en los primeros minutos. Lukac le dio minutos a Alvaro Alí, que respondió con buenos viajes hacia el aro que terminaban en conversiones de dos puntos.

El banco visitante volvió a frenar las acciones cuando CEyE retomó el comando del partido (28-26) y la penalización por faltas estaba causando efectos negativos en sus integrantes. A la vuelta del minuto, ninguno de los dos conjuntos sacó ventajas y, en el palo por palo, Reconquista se acercó a la mínima en la última jugada del cuarto.

Luego del entretiempo CEyE pegó primero con un parcial 5-1, en base a una defensa fuerte y al gran trabajo de doblar a los internos rivales, que derivó en un tiempo muerto. Sarasqueta le dio gol a su conjunto en los siguientes minutos, pero rápidamente los dos equipos entraron en una larga sequía. Allí, la R supo despertarse a tiempo, gracias a una buena tarea colectiva, para que en los últimos minutos, se ubique a un doble de distancia, gracias a la dupla Borchen-Ibáñez.

En la vuelta de los bancos, el que capitalizó un parcial fue la visita la que, con un parcial 7-3 en 90 segundos, mandó al banco al conjunto de nuestra ciudad  Lucracio Seoane comenzó a ser un dolor de cabeza para el local, la pelota siempre iba para él y terminaba en puntos en la mayoría de los casos. Con el tanteador 65-60, el conjunto platense entró en los últimos 3 minutos de juego más cómodo y con la intención de cerrarlo, pero el reingreso del experimentado Juan  Veleda, con 4 puntos seguidos  le devolvió la paridad al encuentro y le pasó la presión al equipo de La Plata. Luego de varios tiempos muertos pedidos por ambos técnicos, y una baja efectividad en ambos equipos, el partido estaba 67-66 para Reconquista con posesión para CEyE.

El local tomó un tiro incómodo y le quedó la posibilidad al conjunto platense de cerrar el trámite, pero su base Nahuel Saenz perdió el balón en ataque y con ocho segundos le dio la última pelota a CEyE.

Veleda condujo el balón, no logró descarga ante una buena defensa y se vio obligado a descargar a Sarasqueta que tomó un tiro a 9 metros del aro. El balón pasó de largo, pero en su afan por taparlo Seoane le convirtio una falta en situación de tiro y le otorgó tres libres a dicho jugador con apenas restaban dos segundos.  Sarasqueta, encestó los dos primeros y tiró a errar el ultimo libre dejándole un rebote totalmente incomodo al Naranja y le prohibió la respuesta, para decretar el 68-67 final para  los de la bajadita

Síntesis

CEyE (68):

Ignacio Perkins 12; Juan Veleda 6; Lautaro Alí 7; Sarasqueta 10 y Joaquin Rodríguez 8 (F.I.); Alvaro Ali 7; Astor Avila; Lazaro  Oriopulos 4; Gonzalo Hernández 4; Ezequiel  Verbitchi 9 y Angel Giles 1

DT: Agustin Lukac.

Reconquista(67):

Borchen 10 (X); Jara 12 (X); Gelós 12; Sáenz y Lucracio Seoane 21 (F.I.);  Ibáñez 8; Devece; Sansimoni 2 y Alomar 2.

DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 17-15; 34-33 (17-18); 51-49 (17-16); 68-67 (17-18).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Cullari.

Estadio: CEYE.-

Comentarios