Cristian Del Vitto

Un berissense deja su sello en el mural más grande del mundo

Será en Posadas, Misiones.
Será en Posadas, Misiones.

El reconocido muralista berissense Cristian Del Vitto fue convocado por la empresa Yacyretá para dirigir el mural más grande del mundo, que tendrá sus inicios el próximo 5 de octubre en la ciudad de Posadas, Misiones.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, Del Vitto mencionó que fue convocado por dicha empresa y el Movimiento de Muralistas Italografi para dirigir el equipo que tiene como objetivo batir el récord mundial de murales.

Esto se hará en la costanera Sur de Posadas con una intervención de 15 días, para pintar unas 15 cuadras, de 3 y 5 metros de altura, “un súper muralazo que se podrá observar desde la ruta”, ponderó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Más allá de lo anecdótico, la temática va a ser la integración de dos naciones, Argentina y Paraguay, y todos sus aspectos culturales. Es por ello que dentro de los bocetos presentados hay dibujos con representaciones de los pueblos originarios de la etnia guaraní, de los jesuitas, la flora y la fauna, leyendas, actividades comerciales de la frontera, el chamamé, las danzas y trajes típicos.

Para esta obra majestuosa se contará con la intervención de artistas argentinos y paraguayos. Además estará presente la gente de Récord Guinness para certificar la labor.

En relación a la convocatoria, Del Vitto hizo hincapié en su trayectoria que data del año 1996, donde el apoyo de los vecinos de Berisso fue fundamental para hacer base y proyectarse.

“Esto es un agradecimiento a la gente de Berisso que me dio la posibilidad de pintar en alguna pared de algún barrio y que tuvieran confianza en mí. Eso lo tengo bien presente, cuál es mi ciudad y quiénes me ayudaron. De eso no me voy a olvidar nunca”, expresó.

Por último, el artista apuntó a reivindicar los valores y el respeto entre los pueblos, dejando de lado las diferencias, algo que sin dudas coincide con este trabajo del cual formará parte, dando el ejemplo a nivel internacional.

Comentarios