Del 30 de septiembre al 4 de octubre

Semana de las Artes: Exposición abierta a la comunidad

Establecimiento anfitrión.
Establecimiento anfitrión.

En el marco de la Semana de las Artes, la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 14, llevará a cabo una serie de propuestas destinadas a la comunidad en general, con la idea de fomentar el protagonismo de los estudiantes a través de escenarios representativos y la integración de los mismos a la cultura y sociedad. Este encuentro será entre el 30 de septiembre al 4 de octubre.

La semana de las artes es una invitación a todas las instituciones educativas para participar con acciones y producciones artísticas desarrolladas dentro de las actividades escolares habituales, y en el marco de proyectos de índole institucional cultural o comunitario.

El propósito es visibilizar dichas producciones que surgen en las escuelas y dónde se amplían los espacios de producción, alentando el protagonismo de los estudiantes en escenarios representativos que los identifican. Allí cobra relevancia la intervención de artistas locales y de la comunidad en propuestas integrales.

Así, la Semana de las Artes “es una posibilidad de transformar la escuela, la propuesta que favorece al desafío de generar búsquedas y concretar procesos de producción que requieren el encuentro de distintas disciplinas para el abordaje de resoluciones concretas, reflexivas y estéticas, que involucran formas de hacer y reconocer”, recalcó la directora de la EES N° 14, Jésica Grimal.

La grilla definida para el inicio, miércoles 2 de octubre, está compuesta de la siguiente manera:

10 horas en Escuela de Estética-Danzas

13 horas, en EES N° 14, apertura con video.

13.30 horas, en EES N°14, baile de 4° y 5° año.

 14.15 horas, Ballet Escuela de Danzas Clásicas "Eternum".

***

Comentarios