Movilización a la Municipalidad

Organizaciones sociales y gremiales le enrostraron al Ejecutivo su "inoperancia y falta de gestión"

Reunión con funcionarios, incluido el intendente Nedela.
Reunión con funcionarios, incluido el intendente Nedela.

Tras la movilización que llevaron a cabo diferentes movimientos sociales y gremios en representación a Trabajadores Municipales, se dio lugar a la concentración en la puerta del Palacio Municipal con el objetivo de llevar adelante una olla popular.

En este marco, la secretaria adjunta de ATE Berisso, Mara González, expuso los argumentos que llevaron a esta iniciativa y mencionó que desde hace cuatro años vienen haciendo reclamos que hasta el momento no tuvieron resolución por parte del Ejecutivo.

Esto lleva a que en la actualidad haya trabajadores a los cuales el 31 de diciembre se les termina el contrato, otros tantos que durante todo este período no recibieron aumento salarial, sumado a la emergencia alimentaria.

Por ello, se buscó tener alguna respuesta a estos pedidos en torno al trabajador municipal, “a compañeras vinculadas a la perspectiva de género, la junta de ascensos y promociones, los pases a planta permanente y para quienes pertenecen al área de salud”.

Reunión con los funcionarios

En horas del mediodía, los principales referentes sindicales y sociales fueron recibidos por los funcionarios municipales, incluidos el intendente, Jorge Nedela, y el secretario de Gobierno, Claudio Topich, con quienes mantuvieron una charla con el objetivo de definir las medidas a tomar de cara a los próximos días.

Allí se aprovechó el espacio para manifestar “las inacciones, inoperancias y falta de gestión del Municipio, a cada uno de los planteos que hicimos a tiempo”.

De esta manera, el Ejecutivo programó una nueva reunión que tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre, a las 13 horas, para dar “respuesta a todo lo expuesto”.

Comentarios