Habló el abogado

Avanzan las investigaciones tras denuncia de mala praxis en la Clínica Mosconi

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

Tras la conmoción de una familia por la situación de salud de una paciente que fue atendida en la Clínica Mosconi, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el representante legal de la institución, el doctor Oscar Salas, quien indicó la situación desde el punto de vista legal.

Hay que aclarar que la paciente ingresó a la clínica con el fin de practicarse un bloqueo, sufrió una complicación y hoy permanece en coma.

“Nosotros hemos iniciado un sumario interno. Este tiene la participación de varios profesionales de la clínica inclusive de la anestesióloga. Se lleva adelante una investigación y como resultado se tomarán las decisiones”, comenzó exponiendo el letrado.

Asimismo, aclaró que “si fuese el caso de que hay una responsabilidad del profesional en el resultado de la práctica, la clínica no va a evadir las responsabilidades civiles”.

De igual manera, aseguró que “la clínica está totalmente consustanciada con generar el bien con quienes se atienden. Hay 23 mil personas por mes que se atienden”.

“Como responsable del departamento jurídico de la institución puedo decir que hay muy pocas denuncias por mala praxis. Tenemos seis juicios solamente y esto indica que las cosas se hacen con responsabilidad, puede haber complicación, los médicos son seres humanos que trabajan  con seres humanos”, informó el abogado.

De esta manera, precisó que se estudian enfermedades de base, patologías ocultas y esto se investiga junto con la aplicación del protocolo correspondiente.

Aprovechó la ocasión también para cargar contra los medios que se hicieron eco de la noticia y la utilizaron con “descrédito para con la clínica”.

“Fue una cosa espantosa. A Crónica la voy a denunciar y a demandar porque hay 120 familias que trabajan en esta clínica hermosa con un compromiso impresionante”, aseguró.

Entre tanto, el director médico de la institución está preparando un informe escrito de lo que padece hoy por hoy la paciente.

Comentarios