Seguridad

Nedela recibió cuatro nuevos patrulleros de manos del ministro Ritondo

Acto en la Comisaría Primera.
Acto en la Comisaría Primera.

En un acto que estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el jefe de la Policía Bonaerense comisario mayor Fabián Perroni, el distrito recibió cuatro nuevas patrullas que se suman a la flota de 20 vehículos que prestan servicios en las dependencias locales.

Del acto, que tuvo lugar en el acceso a la Comisaría Primera de calle 169 y 8, participaron los secretarios de Gobierno Claudio Topich, de Producción Pablo Swar, de Privada Leandro Nedela, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, y el jefe del Comando de Patrullas comisario inspector Sergio Gómez.

También estuvieron presentes funcio arios municipales, concejales, referentes de los Foros de Seguridad, efectivos policiales y vecinos.

Respecto de la entrega de estos cuatro nuevos móviles, dos camionetas marca Ford Ranger y dos autos Ford Focus, el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela indicó: “la presencia del ministro refleja el compromiso con una de las materias fundamentales como es la seguridad de los vecinos. La propia gobernadora María Eugenia Vidal puso este tema como uno de los principales objetivos de su gobierno”.

“Es un orgullo ser parte de este equipo dentro de la provincia de Buenos Aires, sabemos del coraje de la gobernadora en el tema seguridad, las peleas que se han dado, junto a Cristian Ritondo en el ámbito bonaerense”, sostuvo Nedela, quien agregó que la seguridad, es una temática que mantiene a los vecinos con una tensión muy fuerte”.

Seguidamente, el jefe comunal berissense agradeció a los vecinos que son parte de los Foros de Seguridad, espacios que desde el Municipio se les dio mucha importancia y repasó los avances en materia de seguridad. “Se crearon cada uno de los Foros y el Foro Municipal de Seguridad, el Centro de Operaciones y Monitoreo que ha sido un paso fundamental para la seguridad de los ciudadanos, lo jerarquizamos, con toda la tecnología convirtiéndolo en una eficaz herramienta para combatir el delito”, expuso.

“A todo esto, sumamos los puestos móviles que hemos obtenido gracias a la gestión del ministro Ritondo establecidos en puntos estratégicos en el acceso a nuestra ciudad y que han fortalecido el cuidado del vecino. Del mismo modo lo hicieron los operativos que se han llevado a cabo de manera conjunta con la Policía y Prefectura, y que han tenido un impacto muy positivo en la comunidad, al igual que los operativos de narcotráfico que se combaten de manera permanente en toda la Provincia y la obtención de materiales, como chalecos antibalas para los efectivos”, acotó.

Para concluir, el mandatario local afirmó que “se va a seguir redoblando los esfuerzos, porque es necesario, porque la comunidad espera mucho más de nosotros y continuaremos trabajando para lograr que Berisso sea una ciudad en la que nuestros vecinos puedan vivir con tranquilidad”.

Por su parte, el ministro Ritondo expresó que “nada de lo que mencionó el intendente Nedela se podría hacer sin un gran equipo, que es la gobernadora junto a los ministros, secretarios, intendente y a esos 94 mil hombres y mujeres que constituyen la Policía de la provincia de Buenos Aires con el comisario mayor Fabián Perroni a la cabeza”.

“Para nosotros seguir entregando material para que la Policía pueda hacer mejor su trabajo es un orgullo, sabemos que lo necesitan y cada vez que entregamos una llave, sabemos que estamos acercando un elemento de trabajo”, sostuvo el funcionario provincial.

“Desde que iniciamos nuestra gestión entregamos dos patrulleros nuevos y una moto por día”, manifestó Ritondo, quien añadió que “la seguridad no es un gasto, es una inversión porque permite vivir a la gente más relajada, con menos rejas, con menos alarmas”.

Cabe resaltar que, de los cuatro móviles recibidos, una de las camionetas formará parte del Destacamento de Los Talas y la segunda prestará servicios en la zona de El Carmen Y Villa Progreso en dependencias de la Comisaría Tercera. En cuanto a los automóviles, uno de ellos se establecerá en la Comisaría Primera, mientras que el segundo realizará tareas entre la dependencia policial mencionada y la Comisaría Cuarta.

Tanto los patrulleros como las camionetas, se tratan de unidades 0 km, blindadas con rastreo satelital y sistema de comunicaciones para incrementar la presencia policial en las calles, prevenir el delito y fortalecer la seguridad en el distrito.

En la oportunidad el ministro Ritondo efectuó la entrega de las llaves de las nuevas unidades al intendente Nedela, quien hizo lo propio al jefe del Comando de Patrullas comisario inspector Sergio Gómez. 

Comentarios