A la espera de una definición

Corte de cooperativistas: Intervención de funcionarios y coordinadores

Se levantó parcialmente la interrupción al tránsito en la 60.
Se levantó parcialmente la interrupción al tránsito en la 60.

En horas del mediodía de este miércoles, referentes del municipio local y el coordinador de la cooperativa Unión y Fuerza se acercaron al grupo de trabajadores que se manifestaban en la Avenida 60, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Luego de la intervención, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, informó que “hasta no ser convocados por el intendente Jorge Nedela, ellos no iban a levantar el corte”, y que el alcalde “está presto a recibirlos en el Municipio”.

Minutos más tarde, arribó al lugar uno de los coordinadores de dicha cooperativa, Maximiliano, quién dio cuenta de la convocatoria por parte de Jorge Nedela, “debido a que a los cooperativistas está deuda se les hace insostenible, porque cobran muy poco dinero y hay muchas madres y padres solteros que la precisan porque la están pasando mal”.

“La cooperativa no quiere ir en contra del vecino común. Por eso aprovecho la oportunidad para en nombre de todos los trabajadores pedirles disculpas, porque no es nuestra intención molestar, pero entendemos que esta es la única posibilidad de ser escuchados”, recalcó.

Por último, el coordinador expresó que es su deber estar al frente de estas personas que “no tuvieron la oportunidad de tener otro tipo de trabajos o estudios, pero de todas formas este trabajo es digno y se debe respetar y valorar de mayor forma a como lo vienen haciendo”.

De esta manera, se decidió levantar parcialmente el corte de Avenida 60 -únicamente en dirección a La Plata-, no así la Avenida 66 y la calle 8 que por estas horas continúan totalmente obstruidas, y se mantendrán de la misma manera hasta no llegar a una resolución definitiva.

Comentarios