Balance y proyecciones

Swar: "Me distancio de los que no ponen su granito de arena para aportar a la gestión"

Pablo Swar, secretario de Producción y candidato a concejal.
Pablo Swar, secretario de Producción y candidato a concejal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Producción y candidato a concejal, Pablo Swar, analizó la situación actual de la gestión y los posibles sucesos de cara a octubre.

“La responsabilidad te lleva mucho tiempo, situaciones a resolver todo el tiempo y siendo candidato te lleva a retomar la charla con vecinos. Esto me gusta”, comenzó diciendo el funcionario para luego desandar distintas acciones.

En este sentido, también destacó el rol de cada candidato y figura política contemplando también los cambios que se fueron produciendo en la sociedad, inclusive con la incorporación de las redes sociales.

“Hoy el pueblo quiere ver a cada candidato, quién es y el entorno. De dónde viene, porque eso detalla el camino que va a tomar cada candidato”, dijo él entrevistado alentando la exigencia de la comunidad para con la clase política.

Apuntando a la gestión en el Ejecutivo, reconoció y subrayó el trabajo en la Oficina de Empleo. “Eso me llenó, ahí se materializó un gran trabajo”, expuso.

De todos modos, reconoció que “por falta de recursos” hubo proyectos que quedaron inconclusos y “como en cada lugar, hay que priorizar”.

“En tiempos de dificultades económicas uno debe aportar cómo puede”, aseguró y marcó como una deuda pendiente la realización de los baños en el Mercado de la Ribera.

Así también entendió que “hay más demandas y uno no tiene todos los recursos, pero estamos siguiendo adelante por la impronta de sentarse a hablar, de concordar. Hemos puedo voluntad y se pone lo humano por sobre lo político”, enfatizó.

También hizo hincapié por ejemplo en el acompañamiento a la Asociación de Cerveceros y demás espacios.

“Yo soy el más crítico porque creo que hay que dar resultados. Más allá de que en nuestra gestión hay programas que no llegaron a Berisso, está todo dado para que en algún momento lleguen”, aseguró el aspirante a edil en tercer lugar de la lista de Juntos por el Cambio.

“Hay una situación de dificultad generalizada. Y uno siempre se preocupa por lo propio, nosotros queremos que los resultados estén plasmados. Pero también nos pasó que cuando llegamos a la Oficina de Empleo estaba planchada y tenía los mismos recursos que hoy”, comparó Swar, agregando que arrancaron con 30 jóvenes y hoy hay más de mil.

Punto y aparte con la situación de guardavidas, donde Swar expuso: “siento que tenemos diálogo continuo. Está bien lo que se plantea, pero hay que pararse del otro lado y entender que Berisso está atravesando una situación difícil. Tenemos que sentarnos y ver cómo avanzamos, el reclamo es justo pero hay que ponerse del otro lado”.

Desde lo político, indicó que “después de pasar por el Ejecutivo tengo la experiencia para dar un salto importante y quiere pasar por el Deliberante. Son los mejores hombres y mujeres los de la lista. Yo hubiera elegido una lista así”.

“Después de las elecciones fue una semana shockeante porque había proyecciones a futuro y se limitaron pero se puede revertir la situación y llegar a hacer posible un sueño”, expuso sobre las PASO y de cara a octubre.

“Es asumir el compromiso de lo qué pasó y aprender. El Gobierno nacional no entendió que la gente la estaba pasando mal”, sostuvo Swar, criticando que no se pudo expresar y dar a entender vecino que este proyecto de reconstrucción “lleva un tiempo”.

“Tengo un montón de proyectos para presentar. Enero y febrero voy a estar trabajando mucho para en abril empezar a plasmar”, dijo sobre su rol en legislativo.

Para concluir, hizo un análisis en concepto personal de los políticos y los modos de obrar: “en algún momento los espacios se disuelven y quedan las personas. Con aquellas que quieran sacar a Berisso adelante nos vamos a encontrar en algún momento”.

“A los vecinos les llevo la esperanza de que somos gente de buena voluntad que venimos a aportar a Berisso. Me da bronca cuando se pone todo en la misma bolsa están quienes se sacrifican para dar todo y los que viene a hacer negocios con el Estado. No quiero que eso se mezcle”, lanzó contundentemente.

“No es lo mismo el que se sacrifica y pone el corazón y el pecho con aquellos que vienen dos horas a hacer negocio. En esta gestión hay gente que quiere mucho a Berisso. Por eso me distancio de los que no ponen su granito de arena para aportar a la gestión”, remató.

Comentarios