Presentado ante la DGCyE

Petitorio de gremios docentes: Cláusula gatillo mensual, infraestructura, asignación y cese de hostigamiento

Plenario en nuestra ciudad.
Plenario en nuestra ciudad.

Durante los últimos días, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron y elaboraron un petitorio con cuatro puntos que tiene como destinatario a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En esta ocasión se reunieron en la sede de UDocBA, en 166 entre 8 y 9 participando también SUTEBA Berisso y FEB Berisso.

El primer punto comprende la convocatoria a la comisión técnica salarial para la ejecución de una cláusula mensual.

“Ahora nos pagarían la última parte de la cláusula gatillo que sería trimestral y de acá a diciembre, morimos. Nuestro sueldo no es el mismo por la inflación y pedimos que la actualización se haga mes a mes”, comenzó exponiendo Gilda Silva, secretaria general de UDocBA.

Otro punto comprende la situación de la asignatura universal. “Hablamos de algo que quedo perdido en el tiempo” concreto al sindicalista.

Un tercer punto contempla la necesidad de aplicar mejoras edilicias, en el marco de un crudo invierno que transcurrió con complicaciones en las escuelas.

Por último, se reclama la intervención de la cartera educativa ante acciones autoritarias y de hostilidad laboral a los docentes.

“Se sumarió a directivos. Paraba ATE, se ensuciaba la escuela y no se limpiaba, en caso de paro tenés derecho a hacerlo y dejás todo como con corresponde, dejando todo preparado para que el que no quiere parar que no pare. Hubo escuelas en las que no iba nadie y no tenía sentido la escuela abierta. A estos docentes y directivos se los sumarió”, expuso la referente gremial.

Asimismo, precisó que se realizó una reflexión respecto a lo que aconteció con las docentes de Chubut que perdieron su vida volviendo de la lucha.

“Otra vez mueren dos docentes por dejadez, por estar reclamando. Vimos lo que ganan los legisladores y los docentes hace dos meses que no cobran”, sentenció Silva.

Comentarios