Será en el CEVECIM

Ciclo de charlas sobre género con importantes disertaciones

Viviana Vila.
Viviana Vila.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, la referente Celina Carou brindó detalles acerca del ciclo de charlas impulsado desde el Centro Cultural Juanjo Bajcic.

El mismo tiene consonancia con el 34° Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en La Plata, y está organizado por la Comisión de Género de dicho Centro.

Este jueves 26, a partir de las 18.30 horas, se hará el segundo encuentro que tendrá lugar en el CEVECIM, donde se contará con la presencia de tres exponentes: la profesora y capacitadora de la UNPL, Lorena Berdula, quien hablará sobre la mujer y el deporte y los aportes de la teoría feminista; la abogada y especialista en género, Aldana Iovanovich, para describir el procedimiento legal ante violencia de género; y la periodista, locutora y docente, Viviana Vila, quien se enfocará en la mujer y los medios de comunicación.

En este marco se trata de abordar las temáticas de género para hombres, mujeres y no binaries, “y si bien en el Encuentro sólo participan las mujeres, está bueno que todos entiendan por qué se va a dar ese movimiento enorme”, recalcó Carou.

A su vez, describió que luego de la primera convocatoria, “donde se dio una charla muy rica, me escribieron varones diciéndome que habían entendido el porqué de muchas cosas”.

Por último, respecto a la comisión de género, comentó que la misma está abierta para cualquier persona que quiera participar, o cualquier espacio que quiera articular alguna actividad. Los interesados pueden acercarse a calle Montevideo entre 7 y 8, número 570, primer piso.

Comentarios