Elecciones 2019

"Chipi" Castillo apuntó a "marcarle la cancha" a los espacios políticos mayoritarios

Christian Castillo y Federico Surila, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Christian Castillo y Federico Surila, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el candidato a gobernador bonaerense por el FIT-Unidad, Christian “Chipi” Castillo y el candidato a intendente de Berisso, Federico Surila, se refirieron a cuestiones de la actualidad, al proceso electoral y a las intenciones de un espacio de “convicción ideológica”.

En este marco, el candidato bonaerense informó que este sábado 5 de octubre realizará en Capital Federal un evento de convocatoria masiva, desde las 15 horas en la Avenida 9 de julio.

“Las PASO dieron un veredicto claro que fue un voto rechazo a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, con la paradoja de hacerlo con el Frente de Todos, que tiene componentes que votaron todas las leyes de Macri y Vidal, Ejemplo el Frente Renovador”, disparó, mencionando al blanqueo de capitales o la situación contra jubilados.

Así también aseguró que en la Provincia “hay mucho descontento con el cierre de comercios, el temor a las boletas de servicios y la caída del salario, situación que se profundizó”.

En esta misma línea, reconoció como un problema estructural al endeudamiento con organismos internacionales.

Alberto Fernández dice Vaca Muerta, agronegocios, minería dice un poco más protección de industrias como matiz diferencial, pero no recomposición del poder de compra del salario”, indicó como parámetro de coincidencia entre Cambiemos y Todos.

Salud, educación, políticas de viviendas, fueron manifestados puntos a priorizar tanto por Casillo como por Surila.  En este sentido se hizo hincapié en el Puerto en Berisso.

“Todos los gobiernos hicieron uso del reclamo legítimo y genuino de la reactivación portuaria, es una demanda muy sentida. Daniel Scioli hizo más de cinco inauguraciones, este gobierno ha avanzado, pero sobre las bases de la precarización laboral”, acotó el candidato a intendente.

El avance de la precarización se dio mediante la modalidad de jornaleros y haciendo referencia a mano de obra calificada.

“Si eta es la reactivación es del siglo pasado con condena de precarización absoluta, nosotros vamos por una reactivación real”, enfatizó.

“No quiero dejar de mencionar la necesidad de reactivación del Astillero”, aportó Chipi.

Y en este sentido remarcaron la necesidad de “marcarle la cancha” desde el Congreso y el Poder Legislativo a las fuerzas políticas mayoritarias. Esto también dentro de lo que refiere al legislativo local.

Comentarios