Será en la provincia de Santiago del Estero

Amigos de Corazón viaja al Festival Internacional de Folklore

Salida desde el Playón Municipal.
Salida desde el Playón Municipal.

Este miércoles en horas del mediodía, BerissoCiudad se hizo presente en el Playón Municipal de Montevideo y 11, para saludar a Amigos de Corazón en su partida rumbo al Festival Internacional de Folklore a realizarse en la provincia de Santiago del Estero.

Minutos previos a su salida, dialogamos con Irene Domínguez, responsable de la ONG, quien expresó su alegría por ser parte de este viaje tan esperado: “hay mucho trabajo detrás de esto, pero ponemos todas las energías en cada una de las actividades que hacemos. Así que vamos a seguir derribando barreras, jugándonos por la inclusión”.

En esta oportunidad, Amigos de Corazón formará parte de un total de tres mil bailarines, que representarán a 20 países de todo el mundo. En este marco harán las presentaciones en dos escenarios diferentes, mientras que el domingo se van a trasladar a la capital de Santiago del Estero para bailar en el “Patio del Indio Froilán”, lo cual será muy importante porque estará el jurado del Libro Guinness de los récords.

Como en cada uno de los encuentros que comprende a esta organización, el intendente Jorge Nedela se acercó a la despedida destacando la iniciativa de “este grupo maravilloso que tiene un corazón gigante, cuya propuesta está muy metida en el corazón de todos los berissenses. Por ello les deseo un muy buen viaje y que sigan forjando los lazos de amistad”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, mencionó que “es muy lindo poder acompañar a los chicos y chichas porque trasmiten una energía muy linda. El trabajo que realizan la ONG y los familiares es admirable”.

Por último, los profesores de folclore comentaron que a lo largo del año abordan distintos proyectos “para que los chicos conozcan los mejores escenarios del país, a otros grupos de otras provincias y países”.

A su vez, destacaron que “para los chicos no hay obstáculos y eso te da ganas de seguir avanzando. Por eso, este tipo de experiencia es maravillosa”.

Cabe destacar que tanto el viernes como el sábado el baile el Festival Internacional de Folclore será transmitido por la TV Pública. Por ello, a través de este medio iremos informando los horarios designados para ver a Amigos de Corazón, que no sólo va en representación del grupo, sino de todo el pueblo berissense.

Comentarios