“A la gente le encantó que rompiéramos esquemas”

La alegría de la flamante Embajadora Provincial del Inmigrante: "Hicimos historia"

Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez.
Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la flamante Embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez, se refirió a las sensaciones tras la elección y de todo el desarrollo de la máxima fiesta de nuestra ciudad.

 “Desde que comenzó la Fiesta estaba con muchas expectativas, estaba dando todo de mí. El sábado que fue el último evento estuvimos con nervios. Esto es algo muy importante”, reconoció la soberana, oriunda de Buenos Aires.

Así también compartió con este medio que la fecha fue muy especial dado que tres años atrás, un 11 de octubre, peleaba por su vida: “estuve involucrada en un accidente y gracias a Dios salí viva y completa”.

“Volví a vivir, luego de un accidente de tránsito donde casi pierdo la pierna izquierda. Pensando en todo esto cuando dijeron ‘colectividad peruana’ sólo atiné a tirarme, mi hermano me agarraba diciéndome ‘sos vos’”, relató.

“Es una gran responsabilidad, es el primer título de embajadora y lo tomó así con mucha responsabilidad por representar a Perú y a todas las colectividades”, añadió Kiara.

Vale mencionar que a la celebración llegó a través del contacto con la Sociedad Peruana de Berisso y La Plata, con quienes tiene una excelente relación.

“Tuvimos buena onda, me vieron que voy de aquí para allá, difundimos cultura juntos y me eligieron, me pidieron que los represente y yo encantadísima”, graficó.

Sobre la incorporación de las culturas latinoamericanas, Cadena Núñez expresó: “me dijeron que era la segunda vez que Perú estaba representado, que nos costó entrar pero que se pudo. Este año me felicitaron y siendo el segundo año ya tenemos embajadora. Esta buena la integración, la inmigración no solo fue europea, si no también los países limítrofes. Perú está recibiendo hoy gente de Venezuela como Argentina nos recibió a nosotros. A la gente le encantó que rompiéramos esquemas y el domingo a la madrugada hicimos historia”.

Asimismo, habló de su desempeño en el escenario, de la cultura peruana, de la gastronomía y de lo que pudieron comunicar respecto a su cultura.

Comentarios