Elecciones 2019

Larrañaga: "Será la misión que nos tocó a los peronistas, reconstruir"

Miriam 'Pelusa' Larrañaga.
Miriam 'Pelusa' Larrañaga.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la candidata por el Frente de Todos en Berisso y referente peronista, Mirian ‘Pelusa’ Larrañaga se refirió al modelo de ciudad, provincia y país que defiende y dio detalles del lineamiento a nivel local.

“Notamos la necesidad de participar y de opinar del vecino común. Lo notamos en el encuentro el otro día en la UTN, una gran necesidad de participar, aportar y ver cómo solucionamos los problemas”, comenzó remarcando Larrañaga, en función de los modos de construir y de la demanda popular.

Sobre las PASO y las expectativas de cara al 27 de octubre, la entrevistada reconoció “un punto de inflexión”.

“Nadie esperaba sacar tanta diferencia y ahora estamos trabajando para sumar más votos, más voluntades y que el frente tenga votos suficientes para gobernar. No va a ser fácil por la situación en la que se encuentra el país”, analizó.

En este contexto, para hacer mención a los proyectos de cara a una posible gestión y los ejes que están sobre observación ‘Pelusa’ indicó: la generación de fuentes de trabajo, el aumento de la recaudación, la cuestión alimentaria, la educación y la salud fundamentalmente poniendo el ojo en la atención primaria, desde la infraestructura hasta el recurso humano.

En este sentido, aprovechó la ocasión para remarcar algunas falencias del gobierno actual como “el corte de la cadena de pagos a proveedores como no pasaba en la gestión anterior, quizás en este momento estén gastando menos porque si no hay insumos en las unidades sanitarias es porque no están comprando, hace veinte días que no hay leche para entregarle a la gente, no hay arreglo de calles y dicen que tienen tantos camiones con los que capitalizaron el municipio, pero ¿dónde están? Porque en la calle no los vemos, en la barriada la recolección pasa cada dos o tres días. No están los camiones en la calle”.

Y agregó que “ahora vemos algunos hoy vi unos camiones repartiendo colchones”.

Asimismo, retomó el eje en el desarrollo del proyecto de ciudad que defiende: “hay una decisión de Fabián Cagliardi compartida con nosotros sobre lo urgente, eso es garantizar la comida y la atención primaria de la salud que es muy deficiente”.

En este sentido, reconoció la necesidad de apoyo de la Provincia y de la Nación: “el Ministerio de salud va a volver a ser Ministerio, porque es muy importante. Estoy segura que se volverá a tener Ministerio desde donde se bajen políticas de atención primaria y los municipios vamos a necesitar de esa colaboración”.

“El peronismo vino a ponerse todo al hombro. Será la misión que nos tocó a los peronistas, reconstruir”, concretó Larrañaga.

A lo largo de la conversación, la referente se ponderó la figura de Alberto Fernández como “dialoguista” pero subrayó su poder de decisión; destacó a Axel Kicillof e identificó en Cristina Fernández a la conductora.

“A los vecinos les decimos la verdad, que va a estar difícil pero que vamos a sacar esto adelante, si nos ven dando la cara y poniéndonos al hombro el trabajo la gente lo entiende. Va a seguir exigiendo y está bien que lo haga”, concluyó ‘Pelusa’.

Comentarios