¡Atención vecinos!

El cuento del tío llegó a Berisso: Timaron a una jubilada

Inescrupuloso accionar.
Inescrupuloso accionar.

Este lunes por la mañana, se dio conocimiento de un hecho ocurrido cerca de las inmediaciones de la Plaza 17 de Octubre, donde una mujer mayor de edad fue víctima del “cuento del tío”.

Según fuentes oficiales de la Comisaría Segunda de Berisso, Zulema Beatriz Marconi, de 77 años, recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar por su sobrino, quien acordó cambiar su dinero pactando como punto de reunión la Plaza 17 de Octubre.

Una vez en el lugar, Marconi hizo entrega a un supuesto enviado de un sobre con 6.500 dólares y 5.500 pesos, pero cuando regresó a su vivienda se dio cuenta que había sido estafada.

Atento a ello, un grupo de policías se comisionó en el domicilio de la víctima, con quien se entrevistaron y en ese marco les mencionó que el hombre dijo ser su sobrino, refiriendo que se encontraba en el Banco Nación, preguntándole si había recibido una notificación donde indicaban que los billetes quedarían fuera de vigencia, por lo que tendría que cambiarlos este lunes.

Acto seguido, Marconi “le indicó todos sus datos personales y dirección, para luego coordinar la entrega del dinero que poseía en la vivienda la suma de 6.500 dólares y 5.500 pesos, pactando la entrega".

Allí se hizo presente un joven de unos 27 años, quien tomó el sobre y se retiró.

Al no poder contar con ningún elemento para revertir la situación en ese momento, la víctima se dirigió a su vivienda y radicó la denuncia penal en la Comisaría, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 a cargo de agente fiscal Marcelo Martín, del Departamento Judicial La Plata.

Continuando con la diligencia se realizó una búsqueda de cámaras de seguridad, pública y privadas en la zona, arrojando resultado negativo.

Al momento 2se continúan con diligencias tendientes a la obtención de otros elementos para la acreditación de los hechos así como de testigos que permitan establecer la dinámica del hecho”, informaron desde la DDI.

Comentarios