Será el 14 de noviembre

Fijaron la audiencia para los cuatro policías detenidos por la muerte de un preso en la Comisaría Cuarta

Los familiares de los detenidos exigen su inmediata liberación.
Los familiares de los detenidos exigen su inmediata liberación.

El próximo 14 de noviembre a las 10 de la mañana será la audiencia en la que participarán los cuatro policías que se encuentran detenidos, acusados ser los responsables de la muerte de un preso. Desde hace varios meses los familiares de los uniformados venían solicitando que se revea la causa y sostenían que estaba plagada de irregularidades.

El episodio por el cual fueron condenados, sucedió el 21 de octubre de 2011, cuando los funcionarios de la Comisaria Tercera, comenzaron una persecución de un menor que venía manejando una moto que había robado. Luego de unas cuadras el mismo ingresa a una vivienda, y al momento de entrar para aprenderlo los efectivos se encuentran con otro delincuente con pedido de captura.

Por tal motivo, arrestan a Ariel Cannizzo y lo trasladan a la dependencia policial para realizarle los papeles correspondientes, el legajo, y diversas notas para el cuerpo médico. Sin embargo, al no tener los calabozos habilitados, fue derivado a la Comisaría Cuarta, donde quedó alojado y falleció 14 horas después. Pronto interviene el fiscal Marcelo Romero, quien citó a los cuatro efectivos para iniciar una causa como “averiguación de las causales de muerte”.

En un principio, el magistrado había decidido el cierre de la causa, pero por parte de la familia de Cannizzo se presentó un pedido especial y la investigación tuvo un giro inesperado para el ex subcomisario José Cacere y los ex suboficiales Ernesto Conti, Roberto Percuoco y Sergio De La Canal.

Finalmente, tras varios meses de lucha, los familiares consiguieron que la Justicia fijara una audiencia y desde el entorno de los policías remarcaron: “Basta de fallos maliciosos, basta de asociaciones humanas para delincuentes, como la Asociación Miguel Bru, avalada por jueces incompetentes y corruptos. Nuestras voces se empezaron a escuchar y seguiremos por ellos hasta el final”.

“La unión hace a la fuerza, gracias a todos por acompañarnos. La verdad y la justicia se están haciendo presente, los esperamos a todos el 14 de noviembre para acompañar a nuestros inocentes”, sostuvieron los familiares a través de las redes sociales, quienes están a la espera de la audiencia y siguen exigiendo la libertad de los cuatro policías.

Comentarios