Deuda millonaria

Las farmacias ofrecen marcas alternativas para paliar el conflicto con IOMA

Peligra la cobertura.
Peligra la cobertura.

Como consecuencia de una deuda que supera los 400 millones de pesos, el Colegio de Farmacéuticos anunció que los beneficiarios de IOMA corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por la falta de pago por parte de la obra social.

Para saber un poco más acerca del conflicto, BerissoCiudad dialogó con la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Claudia Slezack, quién confirmó que “la deuda que mantiene IOMA con las farmacias es de más de 400 millones de pesos, y tenemos vencido el cierre de julio y el anticipo de agosto”.

El problema es que “peligra la atención a los afiliados públicos” que todos los meses perciben un descuento obligatorio en sus haberes, entonces
“este atraso inentendible tanto para ellos como para las farmacias, porque el dinero debería estar”.

Por este motivo, con el objetivo cumplir con las necesidades del paciente “se les ofrece medicamentos que están en stock porque es muy difícil, con las droguerías que nos cortan el servicio por falta de pago, poder reponer los medicamentos”.

Estas alternativas “son igual de eficientes, lo que cambia es el laboratorio que las produce”, aclaró la dirigente colegiada.

Como farmacéutica, Slezack dejó asentando que “esto no es una falta de voluntad en la atención, sino una afección en el normal funcionamiento porque se corta la cadena de pago”.

El convenio de IOMA tiene un plazo de 60 días que ya fueron superados “lo cual genera una gran preocupación y no sabemos hasta dónde vamos a poder resistir. Y es necesario que la obra social cumpla con sus obligaciones porque esto no es culpa ni de las farmacias ni de los afiliados, sino de IOMA que recauda los fondos”, concluyó.

Comentarios