“Uno ve a los personajes de siempre”

Nedela pidió acompañamiento y analizó a la oposición: "Me cuesta creer que vinieron distintos"

El intendente, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El intendente, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

A horas de la veda electoral, el intendente de Berisso y candidato a la reelección, Jorge Nedela, dialogó con BerissoCiudad en Radio para exponer aspectos de la actualidad y dirigirse a los vecinos de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Tenemos que gobernar y resolver los problemas de la ciudad, estamos atentos todos los días y también hacemos campaña invitando a los vecinos a acompañarnos contandolo lo que hicimos y por qué tienen que acompañarnos”, comenzó exponiendo el jefe comunal en el aire de Cadena Radial NOVA.

Haciendo un racconto de los últimos años, Nedela aseguró que “no es la misma ciudad que recibimos y sabemos que de todas maneras está faltando mucho en cada barrio. Arrancaríamos una segunda gestión con otro piso, con cosas importantes resueltas. Si somos nosotros u otro gobierno no va a tener problemas de salud como el Hospital y las ambulancias. Hay otras cosas para resolver y que están como prioridad en una segunda gestión”.

“Va a ser prioridad en una segunda gestión la atención primaria, ya estamos trabajando con Provincia con la firma del convenio del AMBA que nos permitirá invertir directamente. Es la prioridad número de una nueva gestión”, dijo reconociendo que es necesario que cada movimiento tenga contemplado el presupuesto necesario y destacando el trabajo con los gremios en función del recurso humano.

Nedela, los candidatos y militantes cerraron la campaña con una recorrida de todos los barrios de la ciudad, de punta a punta. En este sentido, explicó que “optamos por un cierre distinto, pero la mejor manera es ir al lugar donde se concretó un cambio y donde falta cambiar. El contacto con el vecino es lo mejor que nos puede pasar”. En esa recorrida hubo fotos, abrazos, reclamos también, siempre en un marco de “mucho respeto”.

En cuanto a la realidad social y a la pelea de todos los días, Nedela pronunció que “es parte de la complejidad. En las PASO esto pesó, además del atractivo de la interna del Frente de Todos desde el plano político; además del condimento de la complejidad social y económica. Pero hay dignidad y esto contradice lo que días atrás dijo Axel Kicillof que sale con lo de la venta de droga. Nosotros tenemos vecinos que al quedarse sin trabajo hacen pastas para vender y eso es dignidad”.

“Hay gente que busca mecanismos pasa afrontar la crisis, también hay situaciones más difíciles y ahí tiene que estar el Estado, pero no el clientelismo político, el Estado tendiendo la mano solidaria para acompañar al vecino que está pasando mal. No hay que sumar a los pobres para hacer política”, advirtió el dirigente radical.

Sobre el impacto de las medidas nacionales, el actual jefe comunal pidió que “evalúen la cuestión local donde nos exceden políticas nacionales y provinciales”, como por ejemplo el flagelo de la inflación, agudizado durante la gestión de Mauricio Macri.

“La propuesta es que evalúen lo que podíamos hacer nosotros a nivel local y si el enojo está, que busquen otras opciones”, expuso, o llamando a la posibilidad de cortar boleta. “Están quienes acompañan la fórmula presidencial de otro partido pero acá a nosotros y eso es válido y legítimo. La gente sabe si lógica electoral”, remarcó.

Sobre la principal opción de la oposición, Nedela opinó: “me cuesta creerles, creer que vinieron distintos porque uno ve los personajes de siempre. A nivel local dicen que quieren volver distinto pero vemos que son los que estuvieron hasta 2015 hoy detrás del candidato. Le digo al vecino que no volvamos al pasado que tanto lamentamos, tenemos fallas y cometimos errores pero los vamos a corregir”

“Fue una gestión de transición para ordenar y avanzar. Que los vecinos nos acompañen para hacer una nueva gestión con nuevas prioridades, corrigiendo errores y reafirmando decisiones. Pero no volvamos al pasado”, insistió.

Entre otras cosas, destacó la confianza del pueblo hacia el gobierno, reflejado esto en el incremento del porcentaje de contribuyentes  de la tasa municipal.

“Hubo un crecimiento, bajo y se estancó. Llegamos al 51 por ciento, estamos en el 40 y pico y en 2015 estaba en 35, y esto es parte del descreimiento de aquella gestión. Tenemos un margen de crecimiento y si la economía se recupera podemos tener más recursos municipales”, abundó.

La obra de cloacas en la ciudad, el pavimento en calles para el cierre de circuitos, las unidades sanitarias, las mejoras en las condiciones de los trabajadores, plan de iluminación y otros puntos también enumerados como ejes prioritarios para una posible gestión.

Acto seguido, se refirió a la campaña y otros temas, para cerrar con un mensaje a la comunidad.

“Como intendente quiero agradecerles que se acerquen a votar, saludo a todos los candidatos de los espacios políticos y decirle a la gente que nos acompañe, que nos den la posibilidad de renovar para continuar, para reorganizar el municipio, para poder concretar tantas demandas que tiene nuestra ciudad porque cuatro años es poco. Pedirles a los peronistas que quieran acompañarnos que lo hagan, somos un espacio amplio. Le pido a los vecinos que nos acompañen”, sentenció.

Comentarios