La palabra de Irene Domínguez

Amigos de Corazón: "A través de nuestros actos demostramos que no hay barreras imposibles de derribar"

Correcaminata y el derecho a votar.
Correcaminata y el derecho a votar.

Este viernes por la mañana, la ONG Amigos de Corazón, fue participe de la "Sexta correcaminata por la inclusión social"  que se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Saavedra, de la ciudad vecina de La Plata.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Formación Laboral N° 526 con un circuito inició en la parte cerrada y continuó alrededor del parque.

En esta oportunidad, los alumnos estuvieron acompañados por profesores de educación física, y contaron con la asistencia del SAME y distintos organismos de seguridad.

En comunicación con BerissoCiudad, la directora de "Amigos de Corazón", Irene Domínguez, mencionó que "tras ésta iniciativa se fue sumando gente de otros lugares y afortunadamente el resultado fue muy satisfactorio".

Por otro lado, y como parte de las actividades que aborda la institución, comentó que este viernes a las 15.30 horas un equipo de docentes realizará una charla  sobre el derecho a votar que tienen las personas con discapacidad.

"En las PASO captamos que había muchas familias o gente que les decía que ellos no tenían ese derecho. Por este motivo, nos propusimos el objetivo para que en esta fecha del 27 de octubre sí puedan participar", señaló.

A su vez expresó que "esto es parte del crecimiento del país y, así como desde la ONG trabajamos para incluir, nuestros gobernantes tienen que tomar conciencia de que las personas con discapacidad tienen que estar también en estos momentos de elección".

Para ello, harán un simulacro dónde los personajes serán figuras públicas y colores, "propiciando el cómo ellos se tienen que manejar para manejarse de manera independiente".

"A través de nuestros actos demostramos que no hay barreras imposibles de derribar, y el trabajo diario y el esfuerzo que le ponemos ya están dando sus frutos. Vamos todos juntos por un Berisso mejor para seguir luchando por nuestros derechos", concluyó.

Comentarios