Desde Berisso y La Plata

En motorhome, el grupo "Juntos para compartir" viaja a Chaco para llevar más donaciones

Almas solidarias, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Almas solidarias, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

El próximo 28 de noviembre, María -quien conformó el proyecto “Juntos para Compartir” junto a sus compañeras del Hospital Larraín- llevará nuevamente donaciones al impenetrable chaqueño.

En esta ocasión, sumó la ayuda de Daniel y Ariel, dos apasionados por Malvinas y por la reivindicación de quienes lucharon para defender la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

Con espíritu solidario, ambas partes se acercaron y armaron el proyecto en común. Los muchachos ponen la movilidad y el traslado y María junto a su equipo realiza el acopio de la colecta, la clasificación y la puesta a punto de los objetos, para luego sí, llevar todo a Chaco.

“Estamos proyectando volver y se dificultaba la movilidad, el traslado. Berisso es solidario pero la movilidad era una complicación. Por suerte conocimos a Daniel y Areli, por medio de gente que nos ha donado. Con ellos llegamos al arreglo de viajar en conjunto”, comenzó exponiendo María.

Por su parte, Daniel aseguró estar agradecido con la vida por haberlos puesto en contacto con las chicas.

Mientras tanto, explicó: “Ariel y yo nos conocimos porque somos dos románticos por Malvinas, nos une esa pasión. No soy excombatiente pero siento honra por toda esa lucha, nos vinculamos con gente del CECIM y el CEVECIM”, dijo agradeciendo a Jorge Di Pietro, por el vínculo con María y el proyecto.

Ariel cuenta con un motor home plateado con temática de Malvinas y lo dispone para el traslado de donaciones para distintos lugares.

Hay que agregar que además de recibir donaciones, dispusieron bonos solidarios para comprar los faltantes de las donaciones, como por ejemplo, calzados.

El valor del bono es de cien pesos y el 15 de noviembre se sorteará por Lotería Nacional.

“La gente nunca dejó de donar, llaman y nosotros pasamos a buscar las cosas, las clasificamos y demás. Queremos agradecer a esos corazones dispuestos y todo es bien recibido”, coincidieron.

Ahora buscan llevar alimentos, ropa, juguetes, utensilios de cocina, agua, elementos de limpieza y demás.

Quienes puedan acercar donaciones lo pueden hacer a 153 entre 14 y 15 número 1257 o llamando al 2215014028, y los pasan a retirar.

Comentarios