Mañana caliente

Conflicto en el COM por la elección de delegado gremial

Una asamblea con posiciones encontradas.
Una asamblea con posiciones encontradas.

Trabajadores de las dependencias municipales que funcionan en el edificio del COM, en Montevideo esquina 11, protagonizaron una acalorada mañana tras enfrentamientos verbales en el marco de la elección de delegados.

Cabe agregar que el sector se encubre bajo la medida de fuerza que comprende la retención de tareas, funcionando sólo los espacios de atención de urgencia en materia seguridad.

El conflicto se originó por el proceso de elección de delegados y las pretensiones de las áreas por un lado de monitoreo y por el otro de sistemas.

En una asamblea en el hall de ingreso, enmarcada en gritos y amenazas de no votar estuvieron aquellos que pretendían que cada espacio tenga su delegado; argumentando sus particularidades.

Por otro lado, quienes pujaban por la concentración de la representación gremial en una sola figura, asegurando que “lo que se suele hacer es un delgado por edificio”.

Pasado el mediodía continuaba la ferviente discusión, aunque -según informaron desde la estructura- sí se pudo elegir un delegado para sistemas, 0-800 y medio centro de monitoreo, en tanto que continuaba la retención de tareas.

Comentarios