Fútbol

Amigos de Corazón jugó la final de la Liga Inclusiva de General Rodríguez

Gran experiencia en el predio de la AFA.
Gran experiencia en el predio de la AFA.

El pasado domingo 10 de noviembre, Amigos de Corazón jugó la última etapa de la Liga Inclusiva de General Rodríguez, en el predio de la AFA, ocupando el segundo y tercer puesto en la lista.

Esta liga provincial que recluta a más de dos mil chicos con discapacidad de diferentes escuelas y ONG.

En esta oportunidad jugaron "Los supercampeones" (equipo masculino) que ganaron 8-1, quedando en el 3° puesto; y "Las Cuchis" (equipo femenino) que jugaron la final y perdieron 3-1, pero ocuparon el 2° puesto; mientras que "Los Pumas" (el otro equipo masculino) no pudo asistir al encuentro y quedó en 5° en la tabla.

Con respecto al campeonato, la directora de Amigos, Irene Domínguez, comentó que "este tipo de experiencias es algo muy lindo que se realiza durante todo el año. Para ello hacemos un viaje al mes que nos sirve para intercambiar relaciones con otras instituciones y eso es lo más valioso que uno puede recibir al final de estas etapas".

"Si bien pudimos llegar a la AFA, lo principal es la alegría de los chicos, estando unidos y en familia", recalcó.

En tanto, Eliana Salva, directora de "Las Cuchis", señaló que el desarrollo en este deporte se debe a que "se entrena todas las semanas para que se vayan poniendo en forma, pero con el paso del tiempo fueron agarrándole la técnica, la forma de juego, para lucirse individualmente y como equipo, algo que dejaron bien en claro en las últimas fechas".

Como técnico de los varones, José Oliva, describió que "esto es muy distinto a lo que uno se cree que es ser técnico; tenés que conocerlos, ser amigo de los chicos y entenderlos por sobre todas las cosas. A los estados hay que respetarlos, y eso es lo que entendimos".

Por último, todos coincidieron en que de parte de los jugadores no existen las lágrimas ni el enojo, sino el estar y ser felices; "Amigos de Corazón derribó muchas barreras y esta es una más".

La jornada finalizó en la institución de calle 23, donde los competidores fueron recibidos y agasajados por sus familiares.

Comentarios