A la espera de un matriculado

El traslado provisorio de la Mutual 10 de Junio y sus complicaciones

Trastornos a la orden del día.
Trastornos a la orden del día.

Este lunes por la mañana, BerissoCiudad se acercó hasta las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante, con motivo de actualizar la información acerca de las oficinas que aglutina la Mutual 10 de Junio, y de las cuales dependen miles de habitantes de nuestra comuna para realizar trámites durante todo el año.

Recordamos a los usuarios que el traslado es provisorio ya que, por el momento, el edificio de la Mutual se encuentra en plena inspección para garantizar las condiciones de seguridad en materia edilicia y de reconexión eléctrica.

Por estos motivos, las oficinas del IPS funciona en la ANSeS; las de Instituto en el Hogar San Martín; y el resto en el edificio de Montevideo y 8.

En diálogo con este medio, las responsables del Área de Discapacidad comentaron: "hay cosas que no podemos hacer, ejemplo los préstamos de elementos como sillas de ruedas y andadores".

De todas formas, este trámite puntual se puede realizar desde la Secretaría, a través del coordinador Marcelo Citerio.

Según informaron, esto se debe a que en el edificio "no tenemos acceso a internet, sólo una computadora mediante la cual se pueden hacer notas, pero no hay impresoras".

Por este motivo, y para palear la transición los empleados se llevan los trámites a sus domicilios en pos de estar al día con los usuarios.

Al parecer toda esta situación se reacomodaria el próximo 19 de noviembre, plazo pactado en acta, ya que en el día de la fecha la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, envío la copia de una nota en la cual se pide formalmente la inspección del edificio de la Mutual.

Además, los trabajadores solicitaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, "para que esto tenga un marco más ampliatorio y así lograr la inspección de un matriculado que de cuenta de la seguridad en el edificio".

Comentarios