Presupuesto 2011

Murdolo: “El municipio está bien económicamente"

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Rubén Murdolo.
El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Rubén Murdolo.

BERISSO, Diciembre 22 (BerissoCiudad.com.ar) Este martes en el recinto del Concejo Deliberante se aprobó el Presupuesto municipal 2011. A la hora de las repercusiones, BerissoCiudad se acercó a dialogar con el concejal Rubén Murdolo.

“El tema es así, yo no tengo que buscarle ‘peros’ al Presupuesto, tengo que estudiarlo y como soy oficialista, después de las explicaciones que me dieron los contadores municipales yo quedo satisfecho con lo que es el Presupuesto. Este Presupuesto va a tener un 44% más de coparticipación de impuestos de la Provincia mayor a la que tuvimos el año pasado”, explicó el edil del Frente para la Victoria.

“Aparte consideramos que el Presupuesto no es una suma fija que va a gastar el municipio, hoy estamos aprobando $105 millones, el municipio está bien económicamente. Yo no puedo tolerar que vengan y me digan compañeros de otros distritos le dicen a un concejales que el presupuesto que presentamos está mal, a mi dijeron que es completamente el mismo”, detalló.

Luego el presidente de bancada enfatizó que “el tema que tenemos que todos los presupuestos que se votaron a nivel nacional, provincial y municipal, la oposición radical se opuso a todo, yo creo que el intendente genera un presupuesto y explica cómo va a gastar la plata durante el 2011”.

A continuación se le preguntó por otro de los temas que fue ardorosamente debatido en la sesión,  que tiene que ver con el desendeudamiento, en relación a eso, Murdolo manifestó que “el desendeudamiento viene de la ley Nº 13.011, que trata de un desendeudamiento que venía de épocas anteriores a la gestión de Enrique Slezack en el cual quedaban $81 mil y $1 millón que es la compra de las maquinas que dio la provincia de Buenos Aires y ahora hay que empezar a pagarlas y $35 mil de un préstamo que dio la Provincia”.

“Esa suma da $1 millón y pico y el municipio consiguió un año de gracia que se lo impone la Provincia y después 227 cuotas para pagarlo, que es a una tasa de interés muy baja y que el municipio no tiene que ir y pagarlo, viene ya descontado de la coparticipación federal como se hizo siempre”, precisó el concejal.

Por otra parte, en torno a la visita de los vecinos autoconvocados que no quieren la instalación de Panimex, Murdolo sostuvo: “nosotros en el Concejo Deliberante con relación a Panimex parece que la multisectorial considera que acá somos enemigos de ellos y que estamos a favor de esta empresa, nada más fuera de la realidad que eso, nosotros hicimos un decreto que lo firmamos por unanimidad en el cual exigíamos con las condiciones máximas para que pudiera instalarse Panimex”.

“Y la empresa aparentemente no existe, hoy se habla de la planta aceitera, tenemos que ver cuáles son los mecanismos que se van adoptar, si los organismos provinciales aprueban a no la instalación de la aceitera, en este momento no hay nada presentado para la habilitación”, concluyó el edil oficialista. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios