Esta madrugada

Otra batalla campal en Costa Manzana

El responsable de los eventos Guillermo “Gallego” Ríos en el programa de FM Continente.
El responsable de los eventos Guillermo “Gallego” Ríos en el programa de FM Continente.

BERISSO, Diciembre 22.-(www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes se llevó a cabo otra vez en la ciudad la fiesta de egresados del Colegio Nacional de La Plata en el predio de Costa Manzana. Lamentablemente los festejos culminaron con una batalla campal entre los jóvenes donde hubo corridas, piedrazas y botellazos con la ausencia de efectivos policiales o personal de Control Urbano.

 

Por tal motivo, los vecinos se expresaron en el programa “La Mañana” que conduce Gerardo Tissone por FM Continente 95.5. Una de las vecinas que Gladys pidió “que esté la policía, Control Urbano alguien que los puede agarrar llevarlo media hora a la comisaría para que se despeje todo”. Asimismo, los oyentes enviaron mensajes de texto demostrando su malestar con los hechos que sucedieron en la madrugada de hoy.

 

Guillermo “Gallego” Ríos, hace 9 años le propuso a los dueños de Costa Manzana realizar fiestas los días 24 y 31 de diciembre, pero nunca se imaginó que los eventos podían terminar de la siguiente manera.

 

Ríos le relató a este medio cómo sucedieron los acontecimientos: “Terminó el evento a las .6,10 de la mañana, los chicos del Colegio Nacional se dirigían a una quinta y un grupo de chicos de Berisso que respondían a la barra de la Villa querían que se fueran de nuestra ciudad, en ese momento se dio una situación de corridas y forcejeos, hubo piedrazas y botellazos”.

 

En el momento en que comenzaron los disturbios los efectivos policiales ya se habían retirado del predio. Al respecto, el responsable del predio opinó que “no sabíamos que iba a aparecer un grupo ajeno a la fiesta y que iba a molestar a los egresados que habían alquilado Costa Manzana para disfrutar con sus amigos”.

 

Por otro lado, la preocupación de los vecinos que viven en las zonas aledañas al predio mostraron se preocupación frente a la habilitación del mismo y en relación al volumen del sonido durante las fiestas. Ríos contestó que estuvimos 5 inspecciones de bomberos de provincia en las últimas 2 semanas. La última el día anterior al evento y cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y puedo garantizar que Costa Manzana cumple con la ley de seguridad”.

 

“Si tengo que reconocer que con el sonido en eventos realizados al aire libre influye la cuestión climática, o sea cómo sopla el viento y tendríamos que encontrar la forma de corregir esa situación y me hago el responsable”, aclaró.

 

En cuanto a la bronca de los frentistas de que la fiesta se llevó a cabo un día laborable y que a ellos los molesta, Guillermo Ríos le explicó a este medio que la fiesta estaba pautada para el viernes 17 y como la entrega de diplomas no se pudo efectuar por un corte de luz, se realizó ayer y se podía juntar con Navidad y Año Nuevo.

 

Por último, concluyó que “la situación del vecino es entendible, uno trabaja en cómo poder solucionar parte de los problemas, hay algo que tiene que ver con una falta de educación de los chicos en relación al respeto al prójimo, algunos orinan las casas y es muy difícil impedir eso,  vamos a dialogar con ellos y prometemos que no habrá fiestas en los días hábiles”.

 

Por otro lado los vecinos ante la falta de respuesta por parte de las  autoridades municipales, amenazaron en ir con bombos a sus actos para molestarlos y escarcharlos.(www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios