Solicitan colaboración

Realizarán una cruzada solidaria en un motorhome llevando alimentos, ropa y juguetes a Chaco

Anteriormente realizaron una cruzada solidaria similar llevando alimentos y ropa a Catamarca.
Anteriormente realizaron una cruzada solidaria similar llevando alimentos y ropa a Catamarca.

Subidos a un motorhome, realizarán una extensa cruzada solidaria con la intención de brindar un poco de ayuda humanitaria para las comunidades Wichis y Tobas que viven en el impenetrable chaqueño. La travesía se viene gestando desde hace un tiempo, pero todavía restan afinar algunos detalles para comenzar el viaje en el que, además, se entrelazan dos historias.

Por un lado, la de Daniel, que es corredor y participa de varias competencias como carreras y maratones para homenajear a los ex combatientes y los caídos en la guerra de las Islas Malvinas. Desde hace un largo tiempo tiene en mente realizar esta travesía y, en una actividad conoció a Jorge Di Pietro, presidente del CEVECIM (Centro el Veterano Ex Combatiente Islas Malvinas de Berisso).

Fue él quien le presentó a María, que tiene un proyecto similar: la ONG Unidos para Compartir de Berisso. Al poco tiempo se asociaron y decidieron planificar, acompañados por otras personas de su entorno, esta cruzada solidaria. “La idea es tratar de no quedarse quietos, colaborar en algo, sin intervenir en su cultura y sus costumbres”, remarcó Daniel en diálogo con NOVA.

En esta misma línea, agregó que “juntamos los esfuerzos para ayudar a aquellos que están pasando una mala situación. Sabemos que hace un par de años el Chaco sufrió una inundación que le llevó hasta los animales de consumo", y eso los llevó a unificar sus energías y comenzar a diagramar el viaje, para juntar ropa, juguetes, libros, calzado y alimentos.

Al respecto, María le contó a NOVA que “recibimos muchas donaciones de lo que es ropa, calzado y demás, pero nos está faltando el alimento, que es fundamental y por eso no tenemos una fecha definida. Depende mucho de aquellos corazones solidarios que estén dispuestos a donar lo que puedan, todo nos sirve. Si podemos juntar la cantidad necesaria, seguramente vamos a fijar la fecha”.

En este mismo sentido, Daniel remarcó que “estamos bajos en alimentos, nos cuesta conseguirlo. En ropa y calzado venimos bien, pero a mí me dolería mucho tener que regalarle una pelota a un nenito y no poder darle un alimento, que esté bien vestido, pero con la panza vacía”.

Por tal motivo, apelan a la ayuda de quienes puedan aportar su granito de arena. Para eso, tienen dispuestas dos receptorías en donde se puede alcanzar la comida que les está faltando para iniciar la cruzada: una gomería, ubicada en diagonal 73, 26 y 27 de La Plata de 7 a 19 horas, y en 153 entre 14 y 15, N° 1257 en Berisso, a partir de las 13 horas.

“Lo que vale es el objetivo, lo que vamos a hacer. No importa cuántas horas de viaje sean”, comentó Daniel y, al mismo tiempo, añadió que “teníamos planeado viajar el 27 o 28 de noviembre a primera hora, pero nos está demorando un poco la falta de alimentos. Entonces posiblemente tengamos que postergar la fecha”.

La planificación restante está prácticamente resuelta y, en el motorhome, tienen una tripulación estable de 7 personas y van viajar, además, dos personas más, que fueron seleccionadas por un sorteo de dos lugares mediante bonos contribución por donaciones.

Para continuar con el acopio de comida, este sábado 23, en el Cine Teatro Victoria de Berisso realizarán un evento a beneficio donde tocarán varias bandas de rock locales y de ciudades aledañas. El show comenzará a las 20 horas, la entrada será libre y gratuita, y tan solo se solicita la colaboración con algún alimento no perecedero para sumar a la cruzada solidaria.

Comentarios