Entrevista - segunda parte

Nedela expresó su orgullo por haber logrado "la alternancia política en Berisso"

Jorge Nedela, en el aire de BerissoCiudad.
Jorge Nedela, en el aire de BerissoCiudad.

Este medio diálogo con el intendente saliente de Berisso, Jorge Nedela, quien hizo un balance de distintas áreas de la comuna y la gestión que atravesó a cada una. Salud, Economía, Obras Públicas y Promoción Social, fueron las más abordadas.

Cómo lo hizo en otras oportunidades, el jefe comunal apuntó a que “se terminó el clientelismo político” y “hemos repudiado utilizar la pobreza para hacer política”.

“No nos gusta que alguien vaya arrojando juguetes o bolsas de comida. Desde lo político eso decidimos cambiar y tanto con Manuel Simonetti como con Manuela Chueco teníamos el criterio de que debe ser el Estado, sin nombres propios”, aseveró.

Sobre los recursos, consignó que “se han podido administrar con los movimientos sociales, también con las iglesias católicas, los movimientos evangélicos. Con la soberanía alimentaria queríamos avanzar con el trabajo que se ampliará. Además, el control, a veces a algunos no les gusta el control pero los recursos del Estado tienen que tener control”.

También se refirió a las áreas de Promoción Social, como guardería, hogar, deportes y demás, destacando a cada funcionario y la llegada de las áreas a la comunidad.

En el caso de Obras y Servicios Públicos, Nedela enumeró desde la avenida 66 con la luminaria y las medidas de seguridad, los pavimentos que fueron realizados y la apertura de la calle 8 como acceso y egreso a la ciudad.

“Recibimos barro y nos vamos con pavimento y luminaria en la calle 8”, ponderó y siguió relatando otras obras.

Sumado a esto, el jefe comunal puso en la lista al plan de vivienda de Villa Progreso y el Centro Cultural Papa Francisco.

“Y nos quedaron muchas cosas, por eso quería una segunda gestión”, dijo Nedela informando además que retomará el dictado de clases: “es lo que me gusta, me apasiona y me llena el alma además de la política”.

Para los pasos justamente en el plano de lo político, explicó los procesos de reflexión, de rearmado político, dentro del partido radical y de cara al frente Cambiemos.

En cuanto a lo que vendrá, reflexionó:  “no se puede mirar a la Nación, la Provincia y el Municipio con una mirada empresarial”.

Por otro lado, aseguró que “habrá tiempo de autocrítica, lo voy a hacer y lo haré público, estamos en transición pero es importante la autocrítica para saber dónde fallamos, para conversar con los sectores a qué componemos Cambiemos pero en términos generales lo macro impacto muchísimo” y marcó a “la cuestión social y económica con un impacto muy fuerte en la sociedad y nosotros somos parte política”.

“La sociedad va a estar observando mucho a todos, y si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos es de que hemos logrado en Berisso la alternancia política. Es un logro político de todos los berissenses”, exclamó.

Y cerró: “me veo trabajando en la política, militando, recomponiendo el partido. Viendo cómo volvemos a ser gobierno y tenemos hombres y mujeres dentro del partido que tiene experiencia de gobierno”.

Comentarios