Acto homenaje

Día Nacional de la Enfermería: Entrega, amor y respeto, al servicio de la comunidad

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

En el marco de celebración por el Día Nacional del Enfermero, trabajadores de la salud del Hospital Mario Larraín llevaron adelante un emotivo acto, donde se reivindicó el esfuerzo y el amor de quienes a lo largo de todo el año dedican su vida al servicio de la comuna.

La apertura estuvo a cargo del padre Fernando, quien recalcó la tarea de "todos aquellos que tienen amor en las manos" dando gracias a Dios "por aquellos que hacen posible un mundo mejor".

Seguidamente ingresaron las abanderadas y escoltas, elegidas por sus compañeras y compañeros, para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, tomó la voz la jefa de enfermería y dijo: "no podemos dejar pasar este día porque es muy grande el trabajo que realiza el equipo. Además agradezco la asistencia y colaboración de la región Sanitaria N° 11, con quienes trabajamos en conjunto al servicio de los vecinos".

Por su parte, el intendente Jorge Nedela resaltó la vocación de esta profesión diciendo que "quien la elige lo hace para toda la vida, y quiénes tienen que pasar por sus manos realmente tienen la tranquilidad de saber que están frente a un profesional. Es un acompañamiento humano muy fuerte".

Ya sobre el cierre se nombró a la capitana Marcela Jauregui, para brindar el reconocimiento a las Tigresas (equipo de voley del Larraín) por su participación de los torneos interhospitalarios; y al doctor Alfredo Zanaroni, por su desempeño como director del centro asistencial.

Una vez finalizado el acto, dialogamos con Mabel Martínez (supervisora), quien en su día habló sobre su dedicación al paciente y a la familia: "siempre pensamos que el que está en una camilla puede ser un familiar nuestro y no tenemos que mirar para el costado. A veces no tenemos materiales, pero tenemos ganas de trabajar y que la institución salga adelante. Lo que nos sobra es conocimiento y voluntad".

En tanto, Gastón Suárez expresó que "es algo impagable cuando se da el alta a un familiar o paciente. Trabajamos en un área muy crítica y somos la primera asistencia y el apoyo psicológico. Enfermero se es todo el año y el reconocimiento es muy lindo".

Para culminar, el director Alfredo Zanaroni manifestó la emoción de "poder contar con este grupo de trabajo, porque fuera del Hospital aquel que trabaja en la salud encuentra satisfacción en poder ayudar al otro. Estoy muy agradecido de ser parte de esto".

Resta mencionar que durante el acto de contó con la presencia de directores u secretarios municipales, enfermeras jubiladas y parte de la familia que conforma nuestro querido Hospital de Berisso.

Comentarios