Rumbo al 10 de diciembre

El Gabinete de Cagliardi y la danza de los nombres

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

Por estas horas se intensificó el nivel de ansiedad entre los dirigentes que suenan como posibles integrantes del Gabinete del intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi.

Rumores por doquier pero precisiones, pocas. A ciencia cierta solo una y es la Dirección de Deportes que estará a cargo del sabonim Aníbal Fernández, de importante recorrido en el área dado que se desempeña en la Escuela Municipal de Taekwondo. Este cargo fue confirmado por el propio jefe comunal electo en el contexto de un acto.

Después de esto, Cagliardi fue hermético. Recién se estima que los primeros días de diciembre anuncie nombres propios en áreas neurálgicas.

En este sentido, se inició la danza de nombres. Promoción Social por ejemplo es uno de los espacios más observados. Durante las últimas horas emergió el nombre de Lucas Spivak como funcionario que estaría a cargo. En este caso, se habla de la incidencia del alcalde ensenadense Mario Secco, quien habría señalado al joven para el cargo de una de las área más sensibles de la estructura comunal.

Asimismo, otro joven militante desembarcaría en Acción Social, en este caso Ezequiel Brizzi.

En Economía casi con seguridad estaría el ya mencionado Gabriel Bruno, quien acompañó a Cagliardi en el primer encuentro de la transición.

Otra de las áreas más importantes y en la que ya hay especulaciones es la Secretaría de Gobierno. En primera instancia surgió la posibilidad de que el cargo sea ocupado por Matías Slezack; durante las últimas horas se diluyó el rumor y el nombre de la abogada y excandidata a concejal, Aldana Iovanovich, fue cobrando fuerza.

En la Dirección de Comunicaciones Institucionales si bien no hay confirmaciones contundentes la figura del licenciado Gabriel D’Elía se baraja de forma exclusiva. El joven se desempeñó durante los últimos años del kirchnerismo en las estructuras de Nación y cuenta con una importante experiencia en el área comunicacional, además de militancia política y de haber trabajado en Prensa durante la era de Enrique Slezack.

Por otro lado, la Secretaría de Salud también se presentó como escenario de nombres propios. Graciela Matkovic afloró como posible titular; mientras que la odontóloga y militante María Laura Cabrera ocuparía una dirección.

Finalmente, en el Centro de Operaciones quien corre con más chances en Sergio Di Nitto, director de Radio Sur; en tanto que en la secretaría de Producción suena fuerte el camporista Roberto Alonso.

Es así el panorama. En ascuas y a la espera de la confirmación oficial.

Comentarios