25N

Mujeres de la región marcharon de manera pacífica para reivindicar sus derechos

"Para los gobiernos valemos 170 pesos".
"Para los gobiernos valemos 170 pesos".

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, referentes de diferentes puntos de la región marcharon por las calles de Berisso para continuar con una lucha que exige cambios en los organismos que dependen del Estado, en pos de mejorar la calidad e integridad de la mujer en general.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, la referente del Movimiento Popular Darío Santillán, Gladys Vega, recalcó que cada reclamo que hacen desde el movimiento es puntual, pero “hoy en día para los gobiernos valemos 170 pesos y por eso salimos y damos lucha en la calle”.

Para visibilizar esta causa, las manifestantes pasaron por puntos estratégicos de nuestra ciudad como el Hospital Larraín, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Comisaría primera.

En cada uno de ellos la vocera leyó una nota particular dirigida a las autoridades competentes, donde se recalcó el atraso de la entrega de los frescos “que es la única ayuda que recibimos del Municipio”;  la implementación del aborto y una consejería, “porque sabemos que una Secretaria de Salud es beneficiosa para todos”; que se haga la casa hogar “porque sabemos que tres días en un albergue no es la solución”; y un gabinete con personal especializado “porque una persona que sufre abuso sexual no quiere responder las 48 preguntas que juzgan su condición”.

Seguidamente, Vega dejó en claro que el Frente Popular Darío Santillán jamás se ha presentado en una lista política “y los laburos que hacemos son a nivel social. No hacemos política con la vulnerabilidad de la gente”.

“Entramos donde el Estado no está, por eso queremos que todo quede reflejado por un respeto a la mujer”, concluyó.

La marcha culminó en las instalaciones del Parque Cívico, con unas cien mujeres que se hicieron eco de una cuestión que amerita la atención y compromiso de toda la sociedad.

Comentarios