Secundaria N° 1

CENS 453: Para los adultos que quieren finalizar sus estudios secundarios

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En entrevista con Cadena Radial NOVA, el director del CENS N° 453, Fabián Sein, describió la función de su propuesta pedagógica con el objetivo de invitar a aquellos adultos, mayores de 18 años, que deseen finalizar el ciclo secundario.

En principio comentó que el CENS 453 se institucionalizó en abril de 2019 y funciona en el edificio de la Escuela Media N°1, ubicada en 158 entre 8 y 9, lugar que comparte con otra entidad educativa.

Esta propuesta se difunde en toda la Provincia y, en nuestro caso particular, Berisso cuenta con tres centros de formación, donde se adapta la estructura y estrategia pedagógica para aplicar a la formación de adultos. 

Las clases se dan de lunes a viernes, de 18.30 a 22.10, para completar un ciclo de 3 años.

Actualmente se cuenta con una matrícula de 170 alumnos, algunos de ellos muy jóvenes que se quieren incorporar al área laboral, y otros que tienen la intención de culminar con un proyecto que les quedó pendiente.

Con respecto a la estructura de las clases Sein señaló que en los últimos tiempos se modificó la forma de enseñanza, y con la apertura al diálogo y al debate se logra enriquecer no sólo al estudiante sino también a quien enseña.

Por último, recalcó la importancia de mantener esta iniciativa para abrir nuevos puestos de trabajo, brindando la posibilidad de que los docentes enriquezcan su profesión con un alumnado que no es el tradicional.

Aquellos que se quieran inscribir lo pueden hacer hasta mediados de diciembre y a partir de febrero del 2020, acercándose a la escuela, de 18.30 a 22 horas, o a través de la página web: ventanilla.educacionadultos.com.ar

Comentarios