Columna de Tomar Conciencia

Chediak: "Lo más difícil es pelearse contra uno mismo, esta es mi historia"

El operador socioterapéutico, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El operador socioterapéutico, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Durante la semana, se llevó a cabo una nueva columna de Tomar Conciencia, en el programa de BerissoCiudad emitido por Cadena Radial NOVA 88.5.

En este caso y desde la voz de Marcelo Chediak se desarrollaron distintos ejes temáticos entre los que se destacaron las dificultades económicas y el reflejo de eso en la casita. “Cuando hay crisis, la casita es el reflejo”, comenzó sentenciando el referente de la institución.

La apertura de un espacio en La Franja se manifestó como de imperiosa necesidad, para trabajar en contención, basándose en “el reclamo de los vecinos, que no tienen donde pedir ayuda y Berisso tiene que estar a la altura”.

Otras temáticas nombradas y de importancia fueron la reinserción laboral mediante la formación en oficios y la terminalidad escolar.

“Hay un proyecto que tiene que ver con el convenio con el centro de formación profesional hoy tenemos dos módulos de electricidad y marroquinería y ahora se sumó herrería y pronto carpintería. Hablamos con el gerente de Recursos Humanos de YPF y se hizo una visita”, dijo, mostrando la proyección a futuro.

Por otro lado, cambiando el foco del desarrollo, Chediak hablo de la humildad y la soberbia.

“Lo más difícil es pelearse contra uno mismo. Esta es mi historia y pude tomar registro de mis estados de ánimo”, graficó, para luego establecer que  “la falta de humildad es la soberbia”. Luego, leyó dos páginas escritas de puño y letra en pleno tratamiento.

“Hay que identificar quién es uno y qué le produce a los demás. Ser humilde es reconocer debilidades, bajezas, miserias”, sentenció, con la intención de interpelar a los oyentes y lectores.

Comentarios