Asociación Regional

Todas las categorías del voley de santiagueños terminan el año en lo más alto

Otro gran año.
Otro gran año.

Se va cerrando este 2019 en la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) y como una sana costumbre, las chicas de Santiagueños logran nuevamente estar entre las mejores de la región.

Aquellos que pertenecen al ambiente del vóley saben lo difícil que es lograr mantenerse en la cima de los puestos durante tantos años. Más si se tienen en cuenta las diversas dificultades que hay que sobrellevar durante el proceso de formación de jóvenes jugadoras, tratar de superar cuestiones como la falta de cantidad de jugadoras, dificultades económicas para pagar afiliaciones, árbitros, materiales deportivos (cada día más caros). Todo esto hace que los triunfos deportivos de las chicas del Centro Residentes Santiagueños (CReS) tengan un mayor sabor.

En primer lugar, las nenas Sub 12 del CReS disputaron la final del torneo oficial frente al representativo de El Cruce. En una muy pareja serie, las platenses logran doblegar a las berissenses dejando a las de nuestra ciudad como subcampeonas del presente año.

Por otro lado, la categoría Sub 17  llegaba a la final como máximo favorito a la corona (primero indiscutido durante todo el año en la tabla de posiciones), pero no pudieron superar la mala suerte que trae aparejado muchas veces el deporte, donde durante las semifinales sufren la lesión de dos importantes jugadoras titulares que Universal (su rival en la final) aprovechó muy bien y se llevó la serie dejando a las favoritas como subcampeonas del torneo oficial.

Pero cosas buenas muchas veces vienen después de transitar un camino difícil, es así como las Sub 13 que también fueron las número 1 durante todo el año querían dejar atrás la mala suerte y se propusieron enfrentar la final con un gran compromiso y determinación. Universal fue el último obstáculo para lograr el título y con sendos 3-0 de local y 3-0 de visitante, con un gran poderío de ataque, logran consagrase campeonas y dar la vuelta olímpica en la propia cancha de su eterno rival de la ciudad de La Plata.

El plantel dirigido técnicamente por Laura Bolaño asistida por Raúl Herrera fue: Luisina Mahomond, Grecia Banegas, Tatiana Barreto, Clara Hasperue, Milena Barreto, Antonela Dangelo, Mariana Ocampo, Celina Ilief Pastor y Lucila Morel.

También las Sub 15 logró el tercer lugar del podio del torneo oficial al superar de local y de visitante al CEyE.

Y por último las SUB 21 definirán en un tercer partido su lugar en el podio (tercer puesto) frente al CEyE, ya que las del CReS ganaron en el primer partido 3-1 pero cayeron por 3-2 en el segundo.

Así, todas las categorías del CReS terminaran el año entre los mejores de la Asociación Regional.

Comentarios