Concejo Deliberante

Desavenencias en la Comisión de Hacienda y el Presupuesto 2020 se aprobará luego del 10 de diciembre

Cuestión de números.
Cuestión de números.

Para este miércoles estaba pautada una reunión de la Comisión de Hacienda para el tratamiento y abordaje del expediente que contiene el aumento de tasas municipales para vecinos, comercios y empresas de Berisso.

Al parecer, miembros de la Comisión compuesta por los distintos bloques no se mostraron de acuerdo con el tratamiento y la reunión se suspendió.

El inconveniente radicaría en la disconformidad de la actual oposición (pronto oficialismo) en el punto que contempla el aumento de tasas en algunos puntos (sería en el correspondiente a comercios) y, de acuerdo a los anuncios, esto habría sido acordado entre la gestión saliente y la entrante.

Ahora, la fuerza electa parece no estar de acuerdo por considerarla elevada y no concordante con su discurso de campaña.

Asimismo, se habrían incorporado -por parte del Ejecutivo actual- otros expedientes que comprenden otras medidas económicas.

Resta consignar que el Presupuesto 2020 será tratado en el Honorable Concejo Deliberante luego del 10 de diciembre, ya con la nueva estructura Deliberante.

Comentarios