Federación Argentina de Guardavidas

Martín Idiart: "Vamos por el cumplimiento de la ley, sea quien sea que esté como Gobierno"

Ostensible falta de recursos.
Ostensible falta de recursos.
Martín Idiart, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Martín Idiart, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este miércoles por la mañana, el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA para hablar sobre el trabajo en la provincia, pero principalmente en los municipios costeros.

En consonancia con ello, señaló que se está trabajando por la ley N° 149798, que aglutina la labor de Guardavidas y contempla derechos y obligaciones para garantizar la seguridad pública.

Sin embargo, algunos municipios dieron la negativa, “básicamente porque se toma a la seguridad pública como un gasto, cuando debería ser una inversión”.

De todas formas, destacó que “vamos por el cumplimiento de la ley, sea quien sea que esté como Gobierno”.

Por otro lado, denunció que “hoy los Guardavidas no tienen embarcaciones, pero hay no menos de cinco embarcaciones que están guardadas”, y que a pesar de ello los trabajadores arrancaron la temporada sin ellas y sin botiquines de primeros auxilios, como otros tantos faltantes.

En relación al apoyo de las distintas gestiones Idiart dio nombres propios y agradeció el entendimiento con Carlos Carrizo, pero tildó de “payaso” a Ricardo Torres “porque no toma dimensión de sus actos, jugando con la vida humana al no disponer ambulancias”.

En cuanto a las playas no hay ningún tipo de mantenimiento, “cortamos el pasto nosotros alrededor de nuestros puestos, pero no llegamos a cortar todo”.

Por eso, “espero que está nueva gestión este a la altura de las circunstancias para poder resolver estos problemas, empezando por poner botiquines en cada puesto”, cerró.

Comentarios