Sentido de pertenencia

La Técnica N° 2 festejó su 60° aniversario

Una emotiva ceremonia.
Una emotiva ceremonia.

El lunes por la tarde se llevó a cabo la celebración por el 60° aniversario de la Escuela Técnica N° 2 “Ingeniero Emilio Revuelto”, con un emotivo acto que contó con música, videos, discursos y la participación de la comunidad educativa de ayer y de hoy.

La ceremonia inició con el ingreso de los abanderados de la primera promoción, entre ellos seis alumnos del establecimiento y uno más que realizó los tres primeros años del ciclo básico, todos acompañados por su preceptor.

Seguidamente, se hizo el traspaso de banderas a los actuales estudiantes y la Banda de la Escuela Naval Militar ejecutó una serie de temas en honor a los presentes.

En este marco, se proyectó un video con fotos que datan de viejas épocas, donde ni siquiera se contaba con talleres, hasta la actualidad; algo que sin dudas evidencia el crecimiento y progreso de la institución.

En palabras de la directora Viviana Fonseca, “esta escuela tiene una impronta en donde uno la toma y la hace parte de su vida. Esto se ve muy marcado en los exalumnos que se acercan y nos piden recorrer el lugar, los cuales se emocionan y se llenan de nostalgia cada vez que vuelven a caminar por estos pasillos. Quienes lo vivimos coincidimos en que la escuela te queda adentro del corazón”.

El encuentro finalizó con una cena y una exposición de objetos antiguos como máquinas de escribir, elementos de carpintería, escritorios, entre otros.

Resta mencionar que en esta celebración se hicieron presentes exalumnos, exdirectivos, representantes de diferentes empresas y de facultades con las que trabajan, y la comunidad educativa en general.

Comentarios