Calle 12 y 172

Centro de Formación Profesional N° 402: Cien motivos para aprender

Profusa oferta académica.
Profusa oferta académica.

El miércoles por la tarde, el Centro de Formación Profesional N° 402 llevó adelante una jornada abierta a toda la comunidad educativa, para dar a conocer la diversidad de actividades que se dictan en dicha institución, ubicada en calle 12 y 170 de Berisso.

En diálogo con este portal de noticias, Domingo Testa, director de la institución, mencionó que actualmente funcionan unos cien cursos relacionados con la producción local, más un catálogo que se divide en familias repartidas en cursos de oficios, generalmente con salida laboral.

Además, este lugar cuenta con subsedes como la Filial Lauri, la Escuela Media 2, el Club El Fortín, Tomar Conciencia y el CIC .

Al hablar del Centro en particular, Domingo Testa, lo definió como una escuela de oficios donde se da una parte teórica y una parte práctica para terceros y otras escuelas, “pero en definitiva esto es mucho más práctica que teoría”.

En cuanto a los recursos, señaló que se mantienen con las cooperadoras, el Estado, el crédito fiscal y el plan de mejoras, pero “lo más práctico es lo que nos da Nación y la cooperadora que nos da dinero para comprar insumos, herramientas y nos permite hacer reparaciones”.

Por otro lado, comentó que está muy orgulloso de formar parte de una escuela pública, “de hecho me forme allí y acá entre desde muy chico, primero dictando cursos de reparaciones eléctricas, después concursé para regente y luego para director. En el entro hace 33 años que estoy y es parte de mi vida”.

“Es muy satisfactorio cuando los alumnos te cuentan que pudieron poner un vidrio, arreglar una reja o una puerta, o ayudar a un vecino a hacer una instalación eléctrica. Todas esas cosas son muy lindas para uno”, concluyó.

Resta mencionar que aquellos que estén interesados en anotarse o tener información acerca de  los cursos, lo pueden hacer a través de la página de Facebook CFP 402, y las inscripciones arrancan a partir del 17 de febrero de 2020, y el valor de los mismos es un aporte mínimo a la cooperadora.

Comentarios